Re: Interés compuesto
De acuerdo, eso mismo estaba pensando anoche, el como influiria la inflaccion/deflaccion en los fondos de inversion.
A colacion de esto, tengo alguna duda basica.
Pongamos un ejemplo, abro un fondo con bestinver, o con quien sea, el 1 de Enero de 2011 por 10000 euros, es lo que tengo pensado hacer con Bestinfold, y la rentabilidad anual de 2011 del fondo es del 10%, la inflaccion en Espana, supongo que solo afectara la inflaccion del pais si el fondo es nacional aunque opere en bolsa internacional, del ano 2011 es del 5% y mi pregunta es.
1. Quedaria la rentabilidad de mi dinero en ese periodo del ano 2011 en un 5% verdad. Supongo que la rentabilidad virtual seria del 10% pero la real al 5% porque el dinero de enero de 2011 se habria devaluado un 5% respecto al de Enero 2012. No se si estoy en lo cierto...Es decir, otro ejemplo, si la rentabilidad en 5 anos de Bestinver es del 50% y la inflacion en esos 5 anos fue acumulada del 30%, la rentabilidad neta seria del 20%.
Luego me gustaria varias recomendaciones
Imagino que a dia de hoy, seria buen momento para invertir en este tipo de fondos teniendo en cuenta la evolucion de la inflaccion y lo que se prevee que suceda, querria saber si es bnuen momento
Aparte de la inflaccion, querria saber si es buen momento para invertir en bolsa.
Otro asunto, que % del ahorro es bueno tener en bolsa a interes compuesto y cuanto a interes fijo.
La verdad es que en cuanto a Bestinver, si miras su evolcuion esta claro que son buenos,a pesar de que ha habido a;os de caisdas como en 2007, algo normal por el crack supongo.
No se, me encantaria que me rcomendarais algo ya que veo que sois expertos en el tema
Mil gracias