Ayuda con seleccionar mi cartera a expertos. Santander me ha engañado
Hola. Me presento. Soy Piedra y necesito vuestra ayuda. Hace 3 años invertí una cantidad importante (250 mil euros), por seguro vida por un grave incidente que no olvidaré jamás, en fondos de Santander que me recomendó el banco y he perdido dinero y estoy viendo que son fondos que no sirven. Así, queda he estado investigando y leyendo mucho por aquí y otros tutoriales y voy a invertir este dinero que no necesito en indexados a través de BNP.
Mi duda me surge en confeccionar mi cartera que la verdad porque lo que he visto en la simulación de este foro prácticamente al final llego con la misma rentabilidad, más o menos. Lo que tengo claro es que no me gusta la RF, y como mucho apostaré un 10-15%, aunque lo dudo.
Tengo en mente 3 carteras. Reconozco que soy mil eurista y me vendría muy bien esa regla del 4% al año para complementar mi sueldo, aunque sinceramente con lo que gano me basta.
También soy muy sencilla y siempre voy a lo práctico.
Primera cartera:
Todo el dinero al world de Amundi. Fácil y sencilla y me despreocupo, aunque rebalancear tampoco me preocuparía, porque es traspasar fondos, aunque este fondo me gusta, y encima no cobran en BNP.
2ª: el 70% en amundi world; 10% en emergentes y 20% en renta fija. Como digo emergentes he visto la evolución y no me gusta mucho, parece que no tira y renta fija hace lenta mi cartera a largo plazo. Lo bueno que está un poco más equilibrada por si vienen maldades.
3ª: 60% en fondo que replique sp500; 15% en europea; 5% Japón; 10% en emergentes y otros 10% renta fija. La más equilibrada pero a mi parecer sería parecido a un world con 10% renta fija.
A mi por por su sencillez me gusta más la world, pero sinceramente no tengo ni idea, y la verdad nadie sabe lo que sucederá en un futuro, porque a lo mejor las rentabilidades serán parecidas.
por favor decirme quien cogeríais vosotros si fuese vuestro dinero, aunque creo que la cosa está dificil. Lo que se gane por goleada esa cogeré👏👏👏.
Muchas gracias de antemano.