Tipos de fondo para largo plazo
Buenas tardes.
Desde que el año pasado decidí dedicar parte de mis inversiones en fondos de inversión, hay una duda que no llego a resolverme. Y leyendo aquí y allá no me aclaro del todo.
Teniendo un perfil de inversión claro. Diversificando, eligiendo buen mis fondos y demás. No veo claro el tiempo que debería estar, me explico. No sé si como en las acciones, es un criterio claro un análisis técnico para evaluar un fondo de inversión, por la composición del mismo, creo que no. Pero tampoco sé cómo detectar signos de agotamiento o como mover mi dinero de un fondo a otro a tiempo de detectar que el fondo "deja de ser tan bueno".
Esto lo digo porque es la parte de la inversión en fondos que más me preocupa, no he encontrado información clara sobre este tipo de estrategias y dedicar gran parte de mi inversión en esto, es sobretodo, por "olvidarme" un poco, no estar tan pendiente de los mercados y aportar periódicamente siempre con la duda de si he diversificado lo suficiente como para ampliar aportaciones a un mismo buen fondo o mover mi inversión de un lado a otro periódicamente...
Alguien me aconseja o me ilumina sobre esto? Es viable un plan de inversión en fondos estructurado durante un año (en 4/5 fondos) y que se mantengan estos mismos con aportaciones periódicas durante 10 años por ejemplo?
Un saludo y gracias