Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.545 / 1.546
#23161

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Alguna app para seguir evolución de mis fondos? 

#23162

Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

Como siempre tocayo “corto y al pie”.
 
Todo lo que acabas de indicar es la base científica de la inversión moderna…y de momento no he encontrado nada que la contradiga.
 
Hace ya unos años comentamos sobre Sharpe, por ello y aunque los cuatro autores que has comentado son fantásticos, voy a completar la información sobre este, por si puede ayudar a nuestros compañeros de foro.
 
Sharpe resume sus consejos para el inversor particular, y esto último es importante, se refiere a personas como nosotros, no a instituciones como puedan ser los endowments de las universidades o de los grandes fondos de pensiones, aunque esto último cada día está menos claro y si no que se lo pregunten a Calpers sobre las virtudes de estos cuatro principios, siendo los siguientes:
 
1. Diversificar: Mediante unos pocos fondos indexados, evitando tener posiciones fuera del mercado o si se prefiere también, ya que la traducción de sus publicaciones no es de las mejores, evitar sobreponderar partes del mercado por preferencias, ya sean personales o externas…en definitiva y como ya se ha dicho aquí en repetidas ocasiones, índices lo más amplios posibles por capitalización bursátil, en el caso de las acciones.
 
2. Economizar: Muy pocos gestores pueden demostrar retornos constantes por encima de los índices y durante bastante tiempo como para justificar honorarios elevados y los que lo hacen nos remiten al cuarto autor al que hace referencia Valentín.
 
Para mí el caso más paradigmático e incompresible sea el de Jim Simons, pero seguramente a esta anomalía tenga la respuesta Bogle:”Lo que puede funcionar para unos pocos no puede funcionar para muchos”
 
En definitiva como decía Jack, lo gastos son conocidos pero las rentabilidades no lo son, por ello ahorrar en comisiones es básico.
 
3. Personalizar: Las circunstancias del inversor, como edad, capacidad de ahorro, estabilidad en sus ingresos, etc…, es necesario tenerlas en cuenta cuando se estructura una cartera de inversión.
 
4. Contextualizar: “…el precio de los activos y la elección de la cartera no son dos temas aparte, sino uno solo”. Por ello las proporciones de los diferentes activos que componen una cartera se han de analizar en función del ciclo económico si se prefiere se la situación económica….pero esto ya es “apostar” o si se prefiere salirse de la senda del piloto automático y es harina de otro costal….y seguramente lo más lógico sería la mayoría de la cartera estable y un 5 o 10%, dependiendo del tamaño de la misma, para las posibles preferencias (apuestas) del inversor…pero esto tampoco asegura una mayor rentabilidad en el largo plazo.
 
El estar constantemente analizando la cartera no creo que sea lo mejor para un inversor particular, intentando recalcular la proporción de los activos según parámetros externos para “afinar “las posiciones de la misma, ya sea mediante el PER de Shiller, EBITDA, rentabilidad por dividendo, etc…o incluso parámetros técnicos como la media móvil de 200 sesiones.
 
En resumen y como ejemplo de cartera sencilla para cualquier inversor recomienda la clásica 60/40, 60% del valor total de mercado de la cartera en acciones y 40% en bonos.
 
Saludos a todos y Valentín sigue ayudándonos.
 
Y para no perder las buenas costumbre una canción para el fin de semana.
 
#23164

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En la web de morningstar , te das de alta gratis y tiene un apartado llamado Cartera, esta super completo, datos de compras, ventas, plusvalias y actualizado al dia. Es lo mejor que he encontrado.
#23165

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Morningstar.es puedes crear tu cartera y llevan diariamente su evolución además de otras herramientas
#23166

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo uso la de Investing, sencilla 
#23167

Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

Hola Valentín, gracias en primer lugar por el resumen de estos autores que entiendo que son tus máximas referencias. He leído algo sobre ellos y teoría moderna de carteras en el libro "Un paseo aleatorio por Wall Street" de Malkiel, donde como sabéis viene a defender mediante datos la inversión indexada, que es la que actualmente sigo (después de años mezclando inversión activa e indexada). ¿Podrías recomendarme algún libro o artículos (no demasiado técnicos a poder ser) donde profundizar en las teorías de estos autores?.

Muchas gracias.
#23168

Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

Tengo la curiosidad de si en la parte de tu cartera que denominas  "Los de mínima volatilidad (RF tesoro público, depósitos y cuentas hasta la cantidad asegurada por elFGD)" haces uso de fondos de inversión de renta fija indexados (como el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged) o si prefieres invertir directamente en títulos de deuda, como pareces indicar (disculpa si esto ya lo has expuesto múltiples veces anteriormente). 

Últimamente he leído en varios foros (no sé si con mucho fundamento) que los fondos de RF no funcionan bien en la práctica para cubrir el objetivo que esta debe representar en una cartera indexada y es mejor comprar directamente títulos de deuda (del estado entiendo). Las carteras tipo que suelen referirse en sitios como BogleHeads recomiendan fondos indexados de RF.
#23169

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si y yo justo hace un mes había salido del indexado en emergentes,otra gran cagada La importancia que tiene tener un plan y no cambiarlo
#23170

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fonditus
#23171

Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

Buenas Dani Floyd, no soy el forero Valentín pero te daré una opinión o como yo entiendo la renta fija.

Históricamente el binomio entre rentabilidad y riesgo en la renta fija se sitúa en los bonos con una antigüedad media de 5 años, a mayor antigüedad el riesgo no compensa tanto aunque se pueda ganar más dinero....pero también perderlo.

Lo ideal es realizar una escalera de letras y bonos con una media de esa antigüedad...pero aquí llega el problema...los ladrones de Sherwood (hacienda), destroza la idea del interés compuesto, por eso se buscan inversiones en fondos de inversión.

Yo los que tengo en mi cartera no es que me "vuelvan loco", pero intento adaptarme a lo que hay, a diferencia de la renta variable...que ahí si tengo lo que me gusta.

Saludos
#23172

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Alguien tiene opinión sobre el fondo de Robeco emergentes LU0582533245? 
Tengo robeco Global Premium y va bien, Amundi indexado MSCI de hace poco y un monetario. 
Un comunicaciones que creo sería mejor ir cerrando, ¿Cómo lo veis? 
Y me estoy planteando abrir algo de emergentes. 
¿Alguna opinión o sugerencia? 

#23173

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola:

Hace unos meses he abierto cuenta en Openbank para suscribir fondos diversificando en varias comercializadoras. Funcionar, funciona, pero la web me parece farragosa y muy lenta, comparando con Renta 4 o Ironia, por ejemplo.
Además no se puede acceder al listado de partidas vivas fiscales.    ¿?

¿ Me he perdido algo ?

Gracias.
#23174

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues te has perdido hacerte de Myinvestor, mucho mas barato que Openk
#23175

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Tres Cantos :

¿ Y se puede descargar el listado de partidas vivas fiscales o, por lo menos, visualizarlo ?.
Por otra parte, en este foro dicen muchos que la atención telefónica o por email de Myinvestor Banco S.A. es mala. 
Esto me preocupa.

Saludos.