Sí, yo tengo cuenta en Mapfre ya que la gama es muy amplia y tienen fondos que no están en R4. Por ejemplo ahí tengo contratado el B&H Renta Fija, y tengo otros en el radar. Además son bastante flexibles a la hora de añadir fondos, les pedí unos cuantos y a los pocos días los habían añadido a la plataforma.
La cuenta es gratuita y utilizan lo que se llama "arquitectura abierta" así que puedes contratar una gama bastante amplia. Al llegar te ponen a un agente / asesor como en el resto de comercializadores. La plataforma en sí (estéticamente) no es ninguna maravilla y está lejos del Fondotop de R4 pero por ahora no me falta de nada.
La apertura se puede hacer 100% online y yo no pasé por sus oficinas para nada, pese a que sí que la tienen en Valencia y me dijeron que me podía pasar cuando quisiera (evidentemente). Por ahora toda la operativa la he podido hacer online (descargar docs, firmar, escanear y enviar) sin tener que firmar nada más allá de la firma electrónica.
Si te soy sincero desconozco todas las posibilidades operativas ya que, por ahora, no he realizado traspasos, rescates, cambios de comercializador ni suscripciones periódicas, solo una simple suscripción por lo que no te puedo dar una opinión sobre la ejecución en la práctica.
Por ahora no me he encontrado ninguna comisión de custodia ni de mantenimiento, ni me consta que existan. Igual sí que hay algunos fondos que tengan esta comisión (como los Sextant en Renta 4) pero no me ha pasado por ahora. Sobre cuenta de valores ni idea, solo tenía pensado usar la cuenta para fondos así que no lo pregunté jaja
Sobre el rescate más de lo mismo, doy por supuesto que no la hay, pero me apunto todas estas dudas y se las paso ahora a ver qué me dicen. De todas formas, como siempre, te recomiendo preguntarles o dejar tus datos en el enlace que he puesto para poder comentar todas las dudas y que el agente de turno te las resuelva a ciencia cierta.
Saludos!