¿Se pueden nacionalizar los fondos de pensiones privados?
Buenos días,
En primer lugar me presento, soy joven y principiante en tema económico, pero muestro gran interés y leo mucho acerca de economía, bolsa y productos financieros.
He estado leyendo algunos periódicos y foros artículos sobre el futuro de las pensiones, y el problema que existe con la demografía actual. Estaba leyendo uno de los comentarios a un articulo cuando me ha llamado la atención una persona que decía que en 10 años es muy posible que los fondos de pensiones privados se nacionalicen.
A mi entender, un fondo de pensión privado con una entidad bancaria no es más que un producto de ahorro que los bancos comercializan.
Mi duda es ¿Se puede nacionalizar un producto bancario como el de las pensiones?
Esto me lleva a otra pregunta, si es así, ¿No deja de ser lógico contratar este producto de ahorro si este se puede nacionalizar?
Entiendo que al decir nacionalizar, significa que el estado se quede con el dinero y lo meta en la hucha de las pensiones para luego utilizarlo, pero en ningún momento te quedas sin tus ahorros, a lo mejor sin los intereses que te den a partir de ese momento.
Me gustaría que me comentaseis cual es vuestra opinión, en que estoy equivocado y que pasaría, ya que desconozco el resultado de nacionalizar las pensiones privadas.
Muchas gracias.