Metavalor Global
Buenos días, resulta que soy socio de OCU y en las revistas que me mandan recomiendan invertir los ahorros en este fondo que lleva dando buenos resultados estos últimos años, además por ser socio de OCU tengo una deducción en la comisión de gestión. Quisiera saber vuestra opinión sobre este fondo, si es recomendable o no invertir en el y si hay mejores alternativas. Tenía pensado invertir 5000 euros en principio e ir aportando unos 1000 euros anuales, sin retirar nada, hasta pasados diez años, momento en el que retiraría los beneficios si los hay jejeje. Este es el modelo de inversión que tengo en mente.
Otra duda que tengo es la siguiente, tengo entendido que se paga por la plusvalía que genere el fondo en el momento de retirarla ( hablando mal y pronto), en mi caso sería a los diez años. Lo que quiero saber es si la contratación del fondo me va a influir de algún modo en la declaración del IRPF anual durante estos diez años, resulta que tengo deducciones por mi hija y por alguna cosa más y tengo miedo a que el mero hecho de contratar el fondo me influya negativamente en esas deducciones , aunque yo no voy a retirar las plusvalias hasta pasados los diez años. No se si me expliqué correctamente.
Otra cosa que quisiera saber es si tengo que incluir el fondo en mi declaración de la renta aún cuando no retire la plusvalía. Muchas gracias.