Re: Indexa Capital
Tengo 2 planes un ING 2040 y otro ING 2050, quisiera traspasar los 2, ¿ Se puede hacer eso?
Sí.
- la fiscalidad retrasada, al final pagas los impuestos cuando recuperas el plan que es cuando menos recursos tienes (por cierto cuanto es eso, me han contado un caso de retención de un 50% al recuperar el fondo, me parece un poco exagerado.
El máximo tramo de IRPF creo que ahora mismo está en el 45%. Si alguien, rescata el plan de pensiones de golpe y tiene mucho dinero allí, acabará pagando ese 45% de marginal (al menos de una parte de ese capital). La ventaja fiscal de los PP existe básicamente si se cumple:
- Ingresos altos en los años en los que se aporta al PP. Para sueldos bajos no tiene ningún sentido.
- Rescate del PP en forma de pagas repartidas en varios años para pagar en los marginales bajos del IRPF.
- El gobierno actual quiere quitar lo beneficios de los planes de pensión.
Por ahora esto no es así y, sinceramente, no creo que pase (aunque en España nunca se sabe).
Quizas sea mas inteligente pasarse al fono, ¿ opiniones al respecto ?
Lo que tienes ya en PP ya no puedes pasarlo a fondos (a no ser que tengan más de 10 años o estés en paro de larga duración, etc, en cuyo caso los podrías rescatar ahora.).
En cuanto a los ahorros para la jubilación de ahora en adelante, si tus ingresos son altos o muy altos, creo que puede ser una buena opción seguir aportando a PP aunque yo en tu lugar también aportaría una parte a fondos. Si tus ingresos son bajos o moderados, yo me decantaría por los fondos.
Saludos