Cómo conocer mi perfil de inversor
Buenos dias compañeros,
Estoy iniciándome recientemente en el tema de las inversiones y estoy intentando aprender poco a poco como gestionar mi ahorros a través de fondos de inversión.
He estado leyendo varios post de este y otros foros y una cosa que parece lo más complicado del asunto es la parte psicologica, y me gustaría que vosotros con más experiencia me ayudaseis a organizar las ideas.
A priori se me plante la pregunta cuando decido invertir, es en que categoria de fondos (renta variable, fija, monetarios, etc.) voy a poner mi dinero. Mi respuesta como novato que soy fue, ¡Facil, el que más rentabilidad de! pero claro como el mundo no es perfecto a cuanta mayor rentabilidad mayor riesgo osea perder dinero, así que la respuesta ya no es tan obvia.
Así pues me veo en la encrucijada de tener que definirme a mi mismo como inversor, y ciertamente no lo veo nada fácil.
Entiendo que esto es una decisión personal de cada uno, pero si que seguramente hay unos indices en los que guiarse para definirse .
No se si alguien nos puede explicar su experiencia y si acerto o tuvo que cambiar con el tiempo.
Gracias.