Mi modesta opinión:
para algo a tan largo plazo, si es una cantidad que vas a meter ahora y olvidarte por un tiempo, yo contrataría dos fondos que sean muy reputados y de gestión tipo value, vamos tipo al bestinfond (no en ese que ya no lo gestiona el mismo).
Seguro que hay más pero se me ocurren el Cartesio Y para cantidades un poco grandes y si no el primo (si no llegas a la cantidad mínima) el Pareturn cartesion equity.
Otro que está funcionando bien y me gusta es el werterfinder, con un gestor que anda por aquí de vez en cuando.
Escogería uno en ese estilo.
Y luego otro fondo similar pero centrado en USA, para diversificar.
No lo metería todo de una vez si no en aportaciones cada 15 días o así hasta cumplir el objetivo de inversión y me olvidaría de ellos (salvo noticias de cambio de gestor o de política).
Si la idea es más ir ahorrando cada mes o dos meses e ir aportándoles, pues yo seguiría la política de buy and hold y de promediado.
Escoges un buen fondo RF USA y otro Europa que sean seguros en el sentido de apostar por bonos de buena calidad de empresas medianas y grandes y por deuda soberana.
Luego otros dos fondos indexados a índices de empresas grandes y de calidad en mercados maduros y amplios, como el MSCI Europe y el S&P 500 u otro similar.
Aportas a ellos de forma sistemática repartiendo por igual entre ellos y te olvidas de líos.
Al final a muy largo plazo vas a salir ganando mucho más que en cualquier fondo, por las comisiones que son mucho menores y por que los ajustes del gestor siempre acaban perdiendo dinero, ya que se centra más en no tener mucha volatilidad o en dar ganancias a plazos más pequeños, de 1 año, 3 años o similares.
La reducción de volatilidad obliga perder rentabilidad a la larga.
Es una técnica que se ha demostrado ser la mejor y más rentable a largo plazo, muy fácil de seguir por estar muy sistematizada, y que no requiere estar pendiente ni tomar decisiones del momento oportuno que es donde metemos la pata.
Eso sí, no te quedes pendiente del mercado y dudando por que si empiezas a romper las reglas y austarte, puedes acabar haciéndolo muy mal, saliéndote en el peor momento y perdiendo dinero.
Los análisis y la experiencia sobre esta técnica incluso en periodos de grandes crisis, demuestran que a plazos de 10 ,15 o 20 años acabas siempre ganando y resulta mucho más rentable que cualquier otra técnica.
A mi desde luego me ha convencido el método, siempre y cuando sea para ese ahorro a largo plazo.