Buenas tardes,como he comentado un poco atrás los días de las medias móviles los pongo observando el grafico y trazando la de varios días,por ejemplo 60,70,80,90,100 días.despues elijo la que me ha dado señales de salida ni muchas veces en una año(demasiado pocos días muy pegada a la curva y con muchas señales falsas),ni tan pocas que me hubiera tragado una corrección seria.Una vez elegida esa,imaginemos la de 80 días,trazo la de justo la mitad 40 días
y después las uso de la siguiente manera:
-Situación 1:grafica por debajo de las dos medias móviles,en cuanto sube y cruza la mas cercana de las dos entro con la mitad del porcentaje de peso que debe tener este fondo en el total de mi cartera.Imaginemos que el multisalud en mi cartera no debe pesar mas del 18%.pues entraría con el 9% de mi cartera.Seguimos y la cotización sigue hacia arriba y corta la segunda línea móvil,pues engordo posición del 9% al 18%(caso del ejemplo).Que no ha subido sino que vuelve a romper hacia abajo la que primeramente cruzo hacia arriba pues deshago posiciones y me quedo fuera del fondo(situación inicial)
-Situación 2:(es la que estoy ahora) Grafica por encima de las dos medias móviles,siguiendo el ejemplo estaría con el 18% de mi cartera dentro de este fondo.Que baja y corta la mas cercana,pues adelgazo al 9%,que remonta pues vuelvo a engordar al 18%,que sigue bajando y corta la segunda línea me salgo totalmente
-Situación 3:Grafica entre las dos líneas móviles,este caso ya aparece en situación 1 y 2
No se si me he explicado bien,es un poco lioso,pero en cuanto lo sigues le coges el truquillo