pues me la he visto y no he entendido nada, sera que estoy con el jetlag de san francisco o sera que soy idiota... a ver si alguien me ayuda
para valorar los hoteles:
- parten del NOI FY 2019 que dicen que es 117 M HKD. => 116.7, me cuadra, correcto, aunque no es un NOI normalizado, porque esos hoteles estan mas viejunos que el sofitel de Keck Seng, estan bien asquerosillos y necesitados de una buena reforma. En estos no he estado pero en tripadvisor hay fotos abundantes.
- le aplican una tasa de descuento del 6% y dicen que eso da 3483 M HKD => esto ya no cuadra, a mi eso me da a sacopaco 1945 M HKD, y no creo que varie mucho si uno se pone a hacer hipotesis de crecimiento e inflacion.
- y tampoco veo que le saquen los minoritarios
luego yo hubiera mencionado el pastufal que se embolsa el management (8 kilos al año) y que tienen una buena retaila de filiales en bermudas e islas virgenes, estas mas conocidas por la opacidad que por la baja tributacion, porque, seamos honestos, si lo que queremos es tributar poco nos domiciliamos en suiza y ya esta.
ahora si resulta que lo de la valoracion de los hoteles cuadra y que el flujo de caja tambien cuadra, igual si que acaba siendo un pelotazo de esos de comprar por 50 y vender por 70 en dos años.