Staging ::: VER CORREOS
Acceder

True Value

7,89K respuestas
True Value
170 suscriptores
True Value
Página
149 / 1.010
#1185

Re: True Value

Hoy RBG ha pegado un subidón segün  parece por la aceptación de la oferta de compra:

 

http://www.proactiveinvestors.co.uk/companies/news/182924

Qué implicaciones tiene cono partícipes del fondo?

 

 

#1186

Re: True Value

Como os dais cuenta de las subidas de cada 1 de las posiciones del fondo? las teneis en favoritos o asi?

me gustaría saber cuales son vuestras maneras de manteneros actualizados en esto de las inversiones (yo ya he invertido) para saber cuando moverme de un fondo a otros y cosas asi.

#1187

Re: True Value

En mi caso, creo carteras en investing con el nombre del fondo.

Las carteras las ordeno con las posiciones de mayor % arriba, y descendiendo hacia abajo (las 10 primeras posiciones), despues coloco aleatoriamente otras posiciones que no se el porcentaje, viejas posiciones, o nuevas que no tienen mucho peso.

El problema es que al final acumulo posiciones que no se si realmente tiene el fondo, o ya las ha vendido (no llevo mucho tiempo con este metodo, y es facil que me acabe cansando, pero al cabo de un tiempo será conveniente una limpieza importante).

Lleva su tiempo, y soy un raro que me gusta mirar lo que hacen las principales posiciones de una ojeada rapida dia a dia, contranatura de un fondo tipo value, me deberia de olvidar de mirar las posiciones e incluso el fondo. 

#1188

Re: True Value

yo lo digo mas bien por mi educacion financiera. 

Es como que al principio me informé sobre donde invertir etc, y ya q estoy invertido, me planteo ¿no debería seguir estudiando y saber si he hecho las cosas bien? ¿como puedo dejar mi dinero en las mejores manos? ¿como se cuando hay mejores alternativas y PORQUE¿? True value fue un acierto por mi parte y nadie de mi entorno (solo mis bacterias) me apoyaban.

Ahi va mi pregunta... 

En temas de alimentacion, si sigues a los mejors, estaras a la ultima de la ciencia de la alimentacion. Si queiro estar a la ultima de esto (aunq se q es muy complicado), como hacerl¿?

#1189

Re: True Value

Hola

Si el fondo aun conservava su posicion en Revolution bars, con lo que se benefició de la subida, aun así era una posición pequeña.

El precio de la OPA era de 204p al final, pero ha aparecido una nueva empresa interesada en comprar Revolution y por eso las acciones cotizan a 208p un 2% por encima de la OPA ya que el mercado descuenta una posible contra oferta por Revolution. Esta nueva entidad interesada tiene hasta el 12 de Septiembre para hacer su oferta. Con esto el retorno para True Value ha sido cercano al 100% en 3 meses.

Estan bien estos resultados a corto plazo, pero es importante recordar  que en True Value invertimos a largo plazo, y que el plazo recomendado de inversión es de al menos 3-5 años. En periodos cortos de 1-2 años, el comportamiento de las acciones puede no tener mucha correlación con sus fundamentales, pero a largo plazo, pensamos que el método de inversión de True Value provee rendimientos satisfactorios con un riesgo menor al de mercado.

Un saludo, Alejandro.

#1190

Re: True Value

Yo creo la cartera en Moningstar. Aquí te permite meter también la ponderación que tiene cada valor en el fondo.

Puedes seleccionar todas las líneas de la cartera y copiarlas en una hoja Excel y a partir de aquí puedes realizar cualquier tipo de análisis que desees.

 

 

#1191

Re: True Value

Curioseando en la web me he encontrado con este análisis:

https://accionesordinarias.blogspot.com.es/2017/08/mty-food-group-inc.html#more

Me ha gustado. La verdad es que siendo un neófito en la materia me gustan esas proyecciones porque están argumentadas en datos objetivos, y un lego como yo puede entenderlas, como cuando lo exponen Alejandro y Jose Luis en sus análisis.

Yo creo que a los precios que cotiza ahora, MTY es la primera posición del fondo en la actualidad o lo será no tardando mucho.

Cuanto tengo que aprender...

 

#1192

Re: True Value

Hola Alejandro.

Tengo una pregunta y no se si este es el foro adecuado para hacerla pero bueno. Me han pedido a ver si me puedo encargar de gestionar una pequeña cantidad de dinero de una de mis sobrinas, que tiene 12 años, y había pensado contratar el fondo True Value. Debido a los niveles de los mercados, había pensado hacer una aportación inicial y luego ir haciendo aportaciones mensuales, a no ser que se produzca una corrección fuerte en cuyo caso aportaría todo.

Ya se que cuando se va a largo plazo, como es el caso, el timming no es importante, pero pienso que en este momento puede ser oportuno. Me gustaría saber tu opinión.

Me gustan mucho tus vídeos de YouTube, creo que haces una magnífica labor compartiendo tus conocimientos con todos nosotros. ¿Has pensado escribir algún libro, como por ejemplo FGP?

Muchas gracias.

Un saludo,

 

Se habla de...