Re: ¿A qué fondos estáis aportando últimamente?
Este me parece interesante para combinar con el M&G Global Dividend, con el objeto de darle mayor peso a Europa para aprovechar las buenas perspectivas tras el QE, ya que el M&G lleva poco de Europa.
Aunque el timing como siempre es complicado, ha subido mucho pero tampoco hay signos claros de debilitamiento.
Luego para rebajar riesgo sin tener que recurrir a un monetario siempre están los buenos mixtos más o menos defensivos como el Cartesio X o el Renta 4 Wertefinder o el Nexus o el mismísimo M&G Optimal Income que ya no da tanto como en el pasado pero aguanta dignamente en euros o se aprovecha del dólar fuerte en la versión en dólares.
Aparte yo creo que este año aún le va a quedar recorrido a los bonos. El mejor (y más arriesgado) que he encontrado para eso es el Axa 10+LT (no hay que perderle el ojo).
https://www.rankia.com/blog/radar-victor-alvargonzalez/2712772-jugar-bce-tirar-balon-parado
También estoy en bonos americanos de muy largo plazo con el ETF TLT, riesgo probablemente aún mayor pero se le puede poner stop loss automático. El no-anuncio de aumento de tipos por parte de la FED ayer le ha sentado bien y lleva una tendencia alcista muy clara.
También llevo India, Indonesia, China y Rusia. Rusia la más dudosa a corto plazo. India ahora mismo la veo en buen momento para entrar suponiendo que no pierda la tendencia alcista, yo lo hice hará una semana. China e Indonesia los llevo desde hace más tiempo y de momento no aporto más.
También los países frontera se están recuperando y eso que el petróleo aún sigue bajo, pero no me he querido meter en más...