Todo el patrimonio en fondos conservadores = +riesgo que un depósito? - fondos de inversion
Hay muchisimos fondos de renta fija, y mas que mirar la rentabilidad que es baja, habria que mirar en que invierten,
suelen hacerlo en titulos de renta fija, pero pueden ser de deuda soberana de paises, como Grecia, que puede hacer una quita y perderias parte del capital o de Alemania con lo que la rentabilidad seria bajisima.
Tambien hay fondos que invierten en obligaciones de empresas, y falta saber que empresas y que calidad crediticia tienen, desde AAA a BBB o menos.
Ademas, cuando leas en que invierte el fondo sabras lo que tenia hace algun tiempo, no ahora, y solo la mitad o menos de los valores, solo te dicen las principales posiciones.
Cuenta ademas que los tipos de interes si van a subir, como por ejemplo en USA, haran que la valoracion de los titulos de tu fondo sean mas bajos y perderas rentabilidad.
Evidentemente la RF tiene riesgos y ademas ganas poco.
Yo tengo un fondo de RF con no mucha rentabilidad, pero su calidad crediticia es alta, es el Raiffeisen-Euro-Rent
AT0000785308, es digamos el que va mas a remolque, pero estoy mas tranquilo.
Por contra tengo otro de RF que es deuda High Yield USA que la calidad crediticia es mas baja UBAM - Global High Yield Solution RC (USD) LU0569864480
Es como el menos rentable y mas seguro y el mas rentable y menos seguro, dentro de la parte de mi cartera de RF, enmedio tengo otros, que tambien me dan satisfaccion.