Todo el patrimonio en fondos conservadores = +riesgo que un depósito? - fondos de inversion
Hola
Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y pensando en como obtener algo de rentabilidad con mi dinero, y he llegado a la conclusión que para mi perfil de riesgo actual (conservador o muy conservador) y para mi nivel de conocimiento en el tema, más bien bajo, lo ideal seria invertir mi dinero en fondos, teniendo en cuenta su fiscalidad y la baja rentabilidad actual de los depósitos, la mayoría por debajo del 2%.
Actualmente tengo parte de mi patrimonio invertido en los fondos Carmignac Securite y Renta 4 Monetario con Inversis desde hace casi medio año para aprovechar la promoción del 5%. Aparte de esto tengo poco mas del 5% en acciones y otro 10% que acabo de invertir en el Bestinver Internacional, siempre me ha gustado la gestora y mi poca confianza en españa hacen que me haya decantado por el internacional y espero que aún con la salida de Paramés continúe ofreciendo buenos resultados. Este 15% de mi patrimonio es lo máximo que estoy dispuesto a invertir en renta variable.
Mi idea consiste en invertir casi la totalidad de mi patrimonio restante en fondos conservadores, monetarios o de renta fija. Mi pregunta es, hay algún riesgo en tener casi todo el patrimonio invertido en fondos de inversión aún siendo muy conservadores, comparado por ejemplo con el riesgo de un deposito? Tendria que mantener parte de mis ahorros en algún deposito aparte de los fondos, o fondos de depósitos como el Renta 4 Monetario asumen practicamente el mismo riesgo?
Tengo pensado incluir en mi cartera fondos como el Aviva Corto Plazo, ESAF Capital Plus, A&G Tesoreria, Gesconsult Corto Plazo... Teniendo en cuenta mi conocimiento, intento escojer fondos que han dado buenas rentabilidades en un medio o largo plazo en comparación con sus competidores y sobretodo que inviertan en renta fija y depositos, me recomendariais alguno mas?
Todos los fondos que encuentro recomendados o de los que se habla en rankia, invierten siempre en depositos o renta fija española, sabéis de alguno del mismo tipo y riesgo que los antes citados que sea mas centrado en europa o en EEUU? Alguien conoce algún buen fondo que invierta en depósitos de fuera de España?
Muchas gracias por todo!!