Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.807 / 18.949
#62449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí. Pero a algunos de esos abuelos los bancos les han "colado" desde hace años fondos de tech. Esos abuelos se están descojonando de nosotros y de la reversión a la media. Al menos hasta el día de hoy. Mañana quién sabe.


Al final los abuelos siguen a la masa. Y la masa es la que hace "el mercado". Ir contra la masa, es algo que solo se pueden permitir muy poco dotados en esta vida. Y nosotros tenemos que rezar para que la gestora que hemos elegido (ya sea cobas o az) sea uno de esos elegidos capaces de derrotar a la masa. 

#62450

Re: Invertir o especular

que tienes? 
#62451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A muchos abuelos los bancos les han colado fondos Tech, Fondos USA y fondos de Renta fija europea, fondos que ofrecen despues de comisiones prohibitivas, mas de un 50% de rentabilidad en los ultimos 5 años. 


#62452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ojo con el precio objetivo. mintzmyer lo calcula con un sotp a dia de hoy. muchos en este foro tambien. en mi opinion eso es un error:

creo que es facil argumentar que el valor intrinseco de TGP crece a ritmo de unos 3 usd al año, lo que es un 25% de retorno sobre el precio de hoy. mientras el valor intrinseco de TK crezca por encima de la hurdle IRR de cada uno durante x años, creo que lo logico es calcular el valor intrinseco a x años y luego descontarlo. no se si me he explicado bien. 
#62453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El único “pecado” de esos abuelos es que están pagando comisiones leoninas por falsa gestión activa. Ya que los fondos de bancos siguen la estela de los índices. Pero esto está cambiando y los abuelos ya empiezan a saberse que existen BlackRock, Amundi, etc.

Cada vez tengo más claro que en esto, o se tiene la inmensa suerte de elegir a un gestor excepcional o lo mejor es indexarse. Y seguir a la masa, growth cuando toque growth, low volatility cuando toque low volatility, y value cuando toque value. 

Como dice el gran Ortega y Gasset, todo se va al garete en el momento en que las masas nos creemos especiales. 

#62454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente. 

La gestion activa por gestores quizas sea algo inexistente en los proximos 50 años, y todo sea o gestion indexada, o gestion activa administrado por maquinas. 

Es más, si haces hibridos entre la gestion pasiva, muchas veces puede ser planteamientos de gestion activa, por ejemplo "un ETF de screener entre materias primas de energia, en mid-small caps con ratios value", seria un indexado muy cercano a la cartera de Azvalor y su desempeño futuro. 



#62455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento el WB español y los que un 15% anual les parecía razonable están perdiendo por goleada contra todos, bancarios, indexados, buenos, malos y mediocres, así que a ver como le dices a alguien que no está versado en esto que se vaya con los "independientes", y al que está versado pues está más cerca de dar el pésame que otra cosa.
#62456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gestion activa administrado por maquinas

Cada vez se hace más. De hecho mucha supuesta gestión “pasiva” son índices propios creados por la gestora misma para tratar de capturar los mejores valores. Incluso gestoras “activas” cada vez utilizan más métodos puramente cuantitativos en la selección de valores. Se me ocurre Robeco. 
Se habla de...