Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.078 / 18.949
#48617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si podria volver a subir un 100% para recuperar el nivel previo como ha hecho desde el dia uno en el que se fundo.

Más que recupere el nivel previo tras una caída, creo que lo importante es que supere el nivel de los índices de manera sostenida. Si no hubiese expectativas de que Berkshire pudiese superar los índices, me voy a un ETF MSCI World y pago un ratio de 1 de precio/valor contable. Si no no tendría sentido Comprar acciones de Berkshire. 

De todas manera WB ha demostrado que es capaz de superar los índices de manera sostenida así que veo lógico que se pague una prima sobre el valor contable de los activos de Berkshire.

Ahora llevaré este tema al de los fondos de gestión activa. Si lo piensas bien, si mantienes Cobas durante 10 años, estás pagando un ratio de 1,25 de su valor contable ya que la comisión anual de 2,5% supone que al de 10 años hayas pagado un 25% más sobre el valor de los activos, que es casi lo que estás pagando por Berkshire. Eso suponiendo que el VL sea constante durante los diez años. 

Ahora pongamos que el fondo tiene una rentabilidad anual del 10% anual durante 10 años. En ese caso nos encontramos que si suscribimos el Cobas por 100€ al de diez años tendremos 206,10€ (suponiendo una rentabilidad neta después de comisiones del 7,5%). Ahora pongamos que Berkshire también saca a sus activos esa rentabilidad anual del 10% durante diez años, entonces Berkshire tendrá un patrimonio de 259,37€ al de diez años, a los que habrá que restar esa prima de cotización sobre el valor contable actual (que hemos dicho que es el 28% sobre el valor contable de los 100€ iniciales), con lo que el partícipe de Berkshire tendría un patrimonio final de 231,37€ al de diez años frente al de 206,10€ que tendría el partícipe de Cobas. Todo esto suponiendo igualdad de rentabilidad de ambos, Berkshire y Cobas. Con lo cual la balanza a favor de Berkshire es aún más evidente, y eso suponiendo igualdad de rentabilidad entre un fondo de gestión activa y Berkshire. 

De todas formas, tendría que mirar la estructura de costes de Berkshire ya que no sé si sus analistas cobran bonus anuales sobre el valor de sus activos, similares a los que repercute Cobas AM a Cobas Selección, lo que cambiaría los cálculos que he hecho. 

La verdad es que estoy hablando sin saber mucho del tema, así que investigaré más. 

Y gracias por tu información sobre el tema de la sucesión en Berkshire, no dudaba que ibas a ser tú Analytics, como buen experto en WB, el que iba a solucionar mis dudas. 

#48618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tiene sentido que para activar los IDRs en su tramo más alto haya que dar 7,5$/q cuando la cotización es de 16$.

Ninguno

Freedom is driven by determination

#48619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los números antes del contrasplit eran esos, se estaba pagando 0.02 trimestrales. Y esas eran las cantidades establecidas para saltar de tramos, supongo que se ve tan inasumible llegar a esos numeros porque después de tantos años, diluciones y bajada del valor de las acciones parece imposible que lleguen a pagar eso de dividendo. 

Mi duda era si al no cambiar la cantidad necesaria tras las AKs tampoco cambiaba tras el contrasplit. Pero parece que si y es lógico. Así que si definitivamente es así, parece que este no será el motivo. Pero esta claro que algo hay detrás del movimiento porque está mujer no da puntada sin hilo. 

Los acontecimientos este trimestre serán clave, a ver cuánto han recomprado, a ver si suben el dividendo y a ver que va a pasar con Navíos Euro I y II... 

#48620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De alguna forma tiene que ordeñar NMM

Freedom is driven by determination

#48621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como alternativa a Berkshire tienes a MSCI USA Quality Index, q a 5, 10 y 15 años saca mejores rentabilidades q Buffett. Desde 2004 Berkshire tiene +250%, MSCI Quality +350%.

#48622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En lo único que estoy de acuerdo es en las comisiones altas.
Vuelvo a decir que cualquier persona que ha sido y es empresario sabe que todo merma. Siempre salen gastos de todos sitios,imprevistos y mil historias. Que Paramés gana dinero sí, pero que no es tanto como mucha gente cree apuesto que también.

#48623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que una persona con un poco de cultura financiera ni sé le pasa por la cabeza comparar al tatuajes con Paramés.

#48624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy experto, pero Warren Buffet es para mi, un referente en la vida, me mantengo informado. (no por su dinero, sino por su persona, que es una persona, que atrae dinero :) ) 

Desconozco si tiene bonus BRK, pero WB esta muy muy centrado en hacer un buen capital allocation en condiciones, es decir, es los que piensan que, si tienes liquidez y no sabes que hacer con ella, y no ves ningun negocio expansion que puedas comprar, y tus acciones cotizan por debajo del valor intrinseco, entonces recompra acciones (incluso aun teniendo deuda si esta no supone un verdadero coste) 

Digamos que todo se enfoca en aumentar el patrimonio neto de los negocios, y en sus resultados muestra la rentabilidad de BRK, la rentabilidad del mercado y la evolucion del patrimonio neto de BRK, esas 3 cosas juntas, sera porque significa mucho para la filosofia de BRK. 

Si tienen bonus, iran seguramente en linea a aumentar el patrimonio neto de la empresa, y si es asi, entonces es un bonus muy sano. 

Se habla de...