Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.124 / 18.935
#40985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El latifundio, al menos en Andalucía y extremadura, comienza tras la reconquista del territorio a los árabes: los Reyes Católicos recompensaron con terrenos enormes a muchos caballeros y señores que les habían ayudado en dicha reconquista, posteriormente imagino que se hizo difícil para los pequeños agricultores hacerse con un trozo de tierra para su subsistencia

#40986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias youz. No conocía eso. Tiene más sentido que lo que yo pensaba. En este foro se aprende de todo. 😊

#40987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estarse quieto es lo que sicologicamente es mas dificil.

De todas formas hacer un 10,100, o 1000 bagger, es de entrar a largo plazo en empresas en crecimiento, pese a que esten 5 años a -70% en la cartera y no vender. (como amazon por ejemplo)

con lo que hacen los fondos o donde invierten, no existe eso

#40988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también llevaba Serco concretamente a 0,99 me mosqueo la venta de AZ pero no vi motivos para vender.
Ahora lo que hice fue rotar Serco (vendí por la ampliación que van hacer del 10% para hacer la compra de EEUU) por TGP porque le veo más potencial. Si sigue así Serco se irá mucho más arriba sobre todo cuando se aclare el Brexit y vuelvan a repartir dividendos pero en esta vida hay que tomar decisiones.

#40989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La realidad es que a lo largo de la historia la situación económica de las regiones han ido cambiando con el tiempo y lo seguirán haciendo en el futuro. De hecho, Andalucía, hasta principios del Siglo XIX, siempre fue una de las regiones más prósperas de España. Y así:

- Córdoba fue Probablemente la ciudad más próspera del mundo occidental en el siglo X, en la época de Abderraman III

- Granada fue una de las ciudades de mayor desarrollo Económico de Europa en el siglo XIV

- Sevilla fue una de las ciudades más importantes del mundo en los Siglos XVI-XVII, desde donde se dirigía todo el comercio con América.

- Cádiz fue una de las ciudades más importantes de España en el siglo XVIII, cuando el comercio con América se empezó a dirigir desde allí.

Y fruto de ese desarrollo ecónomico, hubó un esplendor cultural y artístico, que se puede ver por ejemplo en la arquitectura de estas ciudades. Y ese desarrollo del pasado también es clave en el sentimiento localista de muchas de estas ciudades de Andalucía, que a veces no permiten la vertebración de la región.

El latifundismo, la pérdida de las colonias y la perdida del tren de la industrialización (entre otros factores) condenó poco a poco a Andalucía a pasar de la cabeza a la cola de España. El no existir fuentes de energía como en el País vasco (Carbón asturiano) para la industria siderúrgica, o en Cataluña (energía hidroeléctrica) para la industria textil, fue un hecho clave en la no industrialización de la región.

Y desde entonces, con épocas mejores y peores, Andalucía todavía no ha sido capaz de converger con el resto de España/Europa.

#40990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás el que más se aproxime a lo que estás buscando sea el fondo de Numantia, aunque con lo joven que eres y lo que ya sabes igual estás en buena situación de identificar aquellas empresas en las que estar a décadas vista y te salga mejor estar directamente en acciones. Otra opción es estar en Berkshire, pero me preocupa la deriva que puedan tener cuando WB y Munger ya no estén...

#40991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que ampliacion del 10%? No me he enterado de nada

Se habla de...