Veo que se habla sobre el tema de la liquidez, y con sentidos un poco encontrados, mi pensamiento es el siguiente:
1- Parames en su primera gran crisis podia estar parte en liquidez, y otra gran parte en hidrocantabrico que se consideraba casi como liquidez (creo que se dijo esta empresa), pero tambien me he leido el libro, y con los años de experiencia al final lo unico que dice, es que invierte toda su liquidez en el fondo. Es decir, en el tiempo, ha cambiado su forma de pensar, o es lo que yo entiendo.
2- Si pago a un fondo un x% por invertir en el, creeme, me gusta que invierta lo maximo posible en buenas empresas. El 100%, mejor que el 99%. Esto no tiene nada que ver con errar una y otra vez, que no digo que haya pasado, y espero que no pase.
3- No se puede comparar este fondo, con otros como Truevalue, no tiene nada que ver. Las empresas son mucho mas grandes, otros sectores, y por supuesto no expuesto a otros riesgos que si tiene Truevalue y al que si le viene bien tener liquidez por lo que pueda pasar, que el dinero es muy miedoso.
De todas formas en este tema no todo el mundo puede estar de acuerdo, y lo unico que podemos hacer es dar nuestra confianza a uno, u otros gestores, siempre queda la opcion de diversificar, pero no pedir al fondo que cambie su forma de trabajar (que por supuesto a toro pasado siempre es facil hacer recomendaciones). No prentendo ser critico, solo ser objetivo, tambien soy consciente que nos estamos dando un castañazo significativo a poco que a tosido el mercado, pero hemos entrado con un horizonte de 5 años.