Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.290 / 18.915
#34313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La burocracia y Analytics, es como la politica de dividendos de iberdrola y una recompra de acciones normal y corriente. 

Quien entendio, entendio.

#34314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final hay que hacer lo que dice (no siempre lo que hace) FGP, ir donde hay miedo y sale el capital, y vender hacia donde fluye el capital.

Yo no les tengo ningún cariño en especial a los bancos, pero al final no son más que otra cíclica, incluso me parece que siendo un poco selectivo hay menos riesgo por ejemplo que en mm.pp. Como siempre hay dudas, interrogantes y no son sitios cómodos para invertir en estos momentos, si lo fueran seria muy difícil ganar dinero.

 

#34315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena pregunta, mi respuesta es fácil, huye de los bancos que dependan exclusivamente de los tipos del BCE y compra alguno penalizado como si lo estuviese pero que no fuese el caso SAN o BBVA.

#34316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Activos reales, la verdadera protección contra la inflación:

https://www.youtube.com/watch?v=BlgEfyV9L5I

#34317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, venga, hare mi ultima intervencion en el hilo, aunque esta ya si que es un canteo de tres pares. 

Alvaro y Parames coinciden que para ganar dinero hay que comprar cosas que esten baratas, y baratos significa que sea coyuntural, porque en realidad todo esta artificialmente barato cuando te mueves en esos mundos, pero la eficiencia de mercado en realidad te lo da a precio justo. 

Los bancos cotizan a precio justo, al igual que las extractoras de petroleo, uranio, cobre, mineria y demas cositas que todos sabemos en que estan metidos nuestros gestores. 

Bankia cotiza a 2.33 porque existen riesgos, nos ha jodido, sino no estaria a 2.33, las empresas del petroleo y mineria cotizan baratas porque existe el riesgo Trump y el coche electrico y cosas asi, que esta ahi, que lo vemos que vemos como India y China crecen las ventas de electricos a un ritmo que da miedo, y esas cosas estan ahi y no podemos evitarlas, lo importante es de que sea efimero, coyuntural... porque en ese instante todo cotiza a precios eficientes, pero baratos si partimos de la premisa que si es un negocio que podemos asegurar que existira al menos 10 años mas, en algun momento esas dudas se esclareceran. 

Y eso pasa con todo, no podemos pretender comprar este tipos de empresas cuando va de puta madre y todo aqui es bonito, porque entonces a la minima que se tuerzan las cosas te vas al... carajo.., yankees de... jeje (quitamos de la lista todas las empresas de calidad porque no funciona eso de comprar barato, eso lo supo bien WB hace 30 años) 

 

Cuantos de aqui han ganado dinero de momento con las MMPP despues de comprar del colapso masivo que hubo en 2016, es decir, despues de perder la subida del 300% ??

Sin embargo AZvalor si ha ganado dinero con ellas porque compro cuando nadie, absolutamente nadie queria las mmpp. 

Cuantos de aqui han ganado dinero comprando un banco cuando esta creciendo españa y se anuncian subidas de tipos de interes ? nadie.

Pero comprando cuando la se anunciaban las trompetas del apocalipsis, griegas, de deuda, de la recesion, del brexit.... 

 

Este grafico me delanta, pero... fijaos 

 

 

 

Y bueno, os dejo un regalo, fijaos en todo el tejido bancario que ha tenido España... 

Al final solo quedan los grandes.. 

#34318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre haz las intervenciones que creas conveniente, me parece que todas las de @burocracia están siendo de un nivel excelente.

Al final estamos en lo de siempre, si estás invirtiendo en cíclicas y más en bancos, para ganar pasta hay que esperar a que las cosas empiecen a ir mal, reine el miedo y nadie quiera meter ahí el dinero. Luego ya está el caso de SAN y BBVA que me parece que no es tan así, los que hay es una ineficiencia del mercado metiendo en el mismo saco a todos los bancos. En estos yo estaría más pendiente de que la cosa no empezase a ir realmente mal en Brasil, México, etc.

Mi plan es sencillo, una vez detectada la ineficiencia se entra no muy fuerte, si la ineficiencia se hace más grosera se compra un segundo tramo y si ya se hace ridículo pues un tercero. En BBVA mi primera entra ha sido a 5,03€, si baja a 4,53€ habrá una segunda entrada y en 4,03€ la tercera, todas del mismo dinero, amoldándome a lo irracional que quiera ser el mercado.

#34319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo solo promediaria con buenos descuentos, BBVA sobre los 4 euros o asi por ejemplo, Bankias por 1.8 , 1.9..  sin embargo tengo intereses pues no se lo que pasara y cual sera su suelo.

"Mi liquidez es excepcional, y por tanto solo la gastare en algo excepcional" 

 

 

 

 

#34320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te protege mas de la inflacion comprar un piso en Madrid, o sea ladrillo, que un ETF sintetico de mmpp, 

Te protege mas de la inflacion comprar oro fisico que depender de las tierras que un CEO compro.. 

Actualmente poseer Real Estate en paises como UK, Alemania... los considero de lo mas seguro ante la inflacion. 

 

 

 

Se habla de...