Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.056 / 18.949
#32441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una prejubilación acomodada como dices en el futuro será lo mismo que una independencia financiera

#32442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En lo de no tener tiempo también está incluido el del necesario para gestionar tu patrimonio, para gestionar 20K no se necesita mucho, pero si logras 300 o 500K, hay que valorar que te sale más rentable un trabajo bien pagado pero totalmente absolvente u otro peor pagado pero que te permita tener tiempo y gestionar tu patrimonio.

#32443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si vendría a ser lo mismo, claro no es lo mismo lograr la independencia financiera a los 45 que prejubilarte a los 62.

#32444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los objetivos y la vida de cada uno pueden ser muy diferentes, lo veo en mi entorno. Cambia mucho cuando alguien no tiene pareja (sin hijos), cuando no se hipoteca. Estas cosas ayudan a conseguir un mejor trabajo moviendote que paguen mas (no siempre, ni es facil).

Conozco varias personas que de la nada, y desde muy jovenes ganaron mucho dinero trabajando y ahorraron cantidades muy grandes antes de los 30 a pesar de que no mantuvieron sueldos altos  años despues (gente con cabeza, que quizas no supo invertirlos para que siguieran generando dinero).

No es facil salir de la carrera de la rata, sino todos lo hariamos, pero tampoco es imposible. Llamarme optimista, pero cuando leo casos que hablan de 1m € para arriba para dejar de trabajar alucino, creo que con mucho menos bien invertido se puede conseguir.

Como se dice es llegar a los primeros 100.000€ y no decaer en la tentacion del buen vivir, despues todo depende a que edad lo consigas, no es lo mismo llegar a 200.000€ a los 35 años, que a los 57. A los 57 te puede llegar, los 35 sabes que no llegará, todos tenemos prioridades y metas de gastos diferentes.

#32445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mí la clave está entre los 40-45 años, cuando ya tienes la mayor parte de los gastos cubiertos, hipoteca, coche, etc.

Porque la mayoría de la gente no se da cuenta, pero aunque seas un currito que logres ahorrar 500€ al mes netos para invertir ese dinero el interés compuesto hace que en 10-15 años hayas conseguido acumular un buen capital siendo relativamente joven.

Ahora, si te da por berlinas de lujo, viajes y demás pues te darás la buena vida, es una elección, seguramente la virtud estará en medio.

#32446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente esa es mi filosofia, siendo joven ahora prefiero invertir más especulativamente y más tarde (espero que teniendo más dinero que ahora) sentar la cabeza y pasarme a una estrategia más segura como la de Road, que por cierto tengo su cartera ideal por ahi apuntada para el futuro. 

Respecto a la cantidad para llegar a la independencia financiera, yo también alucino con las cantidades tan altas que mencionan algunos, supongo que tendrán un nivel de vida muy alto y vivirán en zonas más caras que la mia. Yo con 500 K con una rentabilidad media del 8% que creo que se puede hacer facilmente simplemente invirtiendo en los fondos value, viviría como un rey, incluyendo impuestos e inflación... también decir que depende de las circunstancias personales de cada uno y del nivel de vida que se quiera tener.

#32447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre yo con 500K si lograría la independencia financiera, y una persona soltera que viva en un área rural ponle de Extremadura pues con mucho menos, con casa pagada y un cacho coche para moverse le da para irse un par de veces al año de vacaciones (de forma moderada) y vivir con como un Rey con la mitad de eso.

Simplemente poniéndole unos 100K en unas preferentes al 10% ya tiene los gastos básicos cubiertos.

Yo lo difícil lo veo en alcanzar una masa crítica de unos 150K que te permita no concentrar tanto y simplemente saber aprovechar las oportunidades en bolsa.

#32448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se en que tipo de empresas trabajais, y probablemente en una sa sea diferente. Yo trabajo en una cooperativa y cada vez tengo las cosas más claras. Primeramente los puestos técnicos ( un buen ingeniero de i+d) no están nada bien valorados, sí quieres crecer tienes que pasarte a un puesto de gestion para lo que no todo el mundo vale. Pasarte a un puesto de gestion implica muchísima responsabilidad (pegado al teléfono-correo 24/7, viajes, reuniones muy duras, presentaciones etc....) y encima tu salario no crece para nada en proporcion a tus nuevas responsabilidades. Conclusion: para que me voy a complicar la vida, mejor me convierto en un especie de funcionario como la gran mayoría que hay a mi alrededor. La filosofía de una cooperativa es que tu quieras progresar porque realmente te gusta el puesto (tema vocacional jajaja), y no por el salario (Tócate los huevos), y esto es lo que me llevo a la inversión inicialmente, y ahora continuo porque la verdad es que me gusta y es uno de mis hobbies actualmente (aunque tengo que admitir que a veces me estresa un poco), ya que el trabajo hace ya tiempo que dejo de interesarme ( y esto creerme que es una decisión jodida, ya que soy joven y 1/3 de mi tiempo lo paso en el trabajo..., pienso que si realmente te gusta tu trabajo y estas motivado es mucho mejor, aunque tb pienso que con el tiempo te cansas de todo, asiq he decidido conformarme y ya esta).

Perdón por el offtopic, pero ya me he desahogado.

Porcierto, sabéis en que conferencia Fernando Bernard creo que comentó que había vendido la casa para invertir?? Si es cierto eso, vaya par de huevos jajaja

@Taket gracias por tu resumen de cobas

Y al resto de los que escribis habitualmente en el hilo habitualmente, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos

Se habla de...