Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.994 / 18.950
#23947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuanta razon tienes, sobre todo el ultimo parrafo, pero que le vamos ha  hacer, al final todo consiste en por que yo lo valgo

#23948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por qué esos precios? S2

#23949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, bueno, entonces los responsables de que se llegue a esa situación no son precisamente los bancos, que si se aprovechan de lo que pueden y les dejan, bien hacen (al menos yo, no soy de los que odia a Soros por tumbar la libra, etc... para mi la responsabilidad era de otros).

Paramés, además de poner demasiado peso a ARYN, ningunear su deuda, etc... IMHO se confió en exceso de McGann. Pero la mayoría se queda con el envoltorio, como cuando envió hace unos meses la conocida carta https://www.cobasam.com/es/comentario-segundo-trimestre-2018/

Pero para eso quizás habría que conocer algo más la historia (yo en su día la estuve mirando más a fondo, pero si quieres hago un pequeño resumen en 3 puntos a ver si encuentras alguna diferencia con esta inversión en ARYN):

1.- Se fusiona en 2005 Kappa Packaging con Jefferson Smurfit (su máximo competidor holandés) , y no se listó en bolsa hasta 2007 y con ello consiguió reducir buena parte de su deuda, a parte de conocer bastante mejor ese sector McGann siendo CEO desde 2002 de Smurfit, etc...

Bien, si bien es cierto que estuvo bastante apalancada, ni si quiera en aquellos años (una vez había entrado en bolsa) llegó al nivel de ARYN y bastante más desahogada con sus covenants:

2.- Además había claramente más skin in the game:

3.- Pues bien, entró en 2007, pero con casi nada y sobre todo empezaron a construir la posición en 2008 y lo máximo que llegó a tener Bestinver Internacional por ej. fue a principios de 2009 un 3,48% !! y desde ahí fue vendiendo...lógicamente con una buena ganancia , ya que el timing (aportando buying the dip  hasta principios de 2009) no creo pudiera haber sido mejor para entrar a una empresa que iba ya saneando su deuda. Tambien me pareció un canto de sirena decir que las últimas las vendieron a 8, pues la mayoría se vendió el mismo 2009 (un año después no pesaba el 2% de la cartera, etc..). Pero sobre todo, que nunca si quiera llegó a estar en el Top5 de su cartera.

Vamos, que IMO hubieron notables diferencias entre ambas inversiones y los culpables no creo hayan sido ni mucho menos únicamente los bancos, que como digo hacen lo que pueden y les dejan.

 

S2

#23950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de momento una minusvalia es una minusvalía y te sirve para los 4 próximos años (siempre que cumplas la ley antiaplicación)

#23952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Noo, es que comentar que da miedo el fondo a 89 puntos es algo absurdo, no me gusta hablar como si fuera un chat de wasap, no se, me gusta menos cantidad y pense que sobraba el comentario.. 

Se habla de...