Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.044 / 18.949
#16345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que el tema de la moneda no va a influir ya no tendría sentido que la pudieras obtener mucho más barata en un mercado que en otro pues ya habría gente haciendo arbitraje para corregir el gap de precio. Y después yo creo que en cualquiera de los mercados el valor tiene liquidez suficiente.

Por otra parte no estoy seguro si es más barata que Porsche y Renault. La pena es que el enlace del screener sólo incluye empresas americanas y no sé como calcular el Adquirer Multiple para Reanult y Porsche para poder comparar. Este ratio es como el EV/EBIT pero quitando las partidas extraordinarias.

#16346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, yo no le quiero pinchar el globo a nadie. Pero si hace 1 mes te preguntan por el peor escenario posible, muy poca gente hubiese dicho este, la mayoría te hablarían de una dilución del 25-30%,  a 15-20CHF no del 50% a 8, y ya veremos si es a 8 que hasta octubre falta mucho.

#16347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AMEN

#16348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, si está claríasimo que cuando el río suena....

Lección aprendida, los chicharros queman, me sienta mal haber recomendado la acción a 8.75 CHF, de todas formas yo ya iba avisando de que no es una acción equity ni valor, sino todo aquello de MMPP suelen ser en algún momento, trampas de valor.

Una AK ahora mismo está claro que va a destrozar a los accionistas de ahora mismo.

Lo que van a hacer es "obligarte" a doblar posición, lo que haran serán conservar el mismo valor patrimonial, pero habra una dilucción improtante, lo cual el precio objetivo cae a la mitad como mínimo.

Digamos que con la AK, el precio objetivo de cobas cae a 15 CHF , desde 8.75 de ahora, (ya no es tan buena inversion, pues o compras a estos niveles, o los riesgos inflaccionarios pueden ser superiores al margen de seguridad que tiene ahora)

Luego Cobas tendra una pérdida neta de cerca el 30% de la posición cuando cumpla el precio objetivo.

Muy bien se le tiene que dar a Aryzta, para que cobas no considere esto como un error.

Cobas Asset Managemnt, ha metido la pata con Aryzta y el error ha sido de tipo deuda, nada mal, la tesis esta bien postulada, pero han asumido un riesgo excesivo con una empresa y cometieron un error de deuda.

Me parece un poco hipócrita por parte de la gestora, decir que compran mas elecnor que sacyr por que asi duermen mas tranquilos porque elecnor tiene caja neta, y luego no lo cumplan con Aryzta.

Lección aprendida de ahora es sencilla, no compremos empresas con deudas excesivas.

#16349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y si han anunciado la AK de 800M poniendose en la peor situación, que es ahora mismo? Pudiera ser que de aquí a que se haga la ampliación la situación mejore algo y entonces solo necesiten ampliar 600M o esos 400M. Quien sabe

#16350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno eso no creo que sea así, si amplias por 800 amplias por 800 otra cosa, que ya sería un bombazo es que no se suscribieran, pero de momento no contemplo ese escenario.

#16351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tenían el 7,8% en junio en el selección no? y ha caido un 40% y no han vuelto a comprar, entonces están por debajo del 5% puede acudir al 100%, desde su peor escenario y estando a 25 chfs el precio de compra subscribiendo el 100% paco veia upside de entre el 70/80%, para el que no vaya a la ampliación su precio objetivo nuevo según paco sería unos 20/21 euros, para los que vayan seguiría siendo los equivalentes a 42,5chfs.

#16352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No existe la suerte durante 25 años, pero ha sido un error imporante en tiempo y coste de oportunidad y peso del fondo, Aryzta se va a recuperar y creo que acabaran ganando dinero si subscriben la ak al 100% que seguramente la vaya a hacer, pero al Peter Smith que fue idea brillante de él hay que tirarle bien de la orejas y que busque algo bueno de verdad para compensar.

Se habla de...