De hecho, alvaro o no se si el propio parames, comentó hace ya varios años que cuando llego alvaro a bestinver, faltaba un metodo y venía a decir que paco tenia sus idea en su cabeza o en sus papeles y fue alvaro quien tuvo k desarrollar un método de inversión como gestora.
A mi tb me frustra ver que en una época dorada para bolsa (dato importante) y con ya 7 años para haber aflorado algo de valor ( todavía estamos por debajo de precio de salida), tengo k estar viendo a todo el mundo ganando un pastizal menos nosotros. Sinceramente no soy tan ingenuo de pensar que si llega una corrección nuestros valores serán los únicos que aguanten o incluso llegar a subir. Acabamos de ver el gran retroceso de cobas con un pequeño bache y la recuperación en cambio esta siendo pírrica, no digo batir, pero es que ni logramos seguir al sp ni al dow jones. ¿Sera que llevamos una cartera de small caps y no lo sabemos?
El consuelo que nos queda es que llevamos tres años buenos… pues creo que la rotacion del growth al value y el cambio de ciclo lo hemos vivido ya y eso es lo que le pudimos rascar a cobas o az en ese ciclo. Otra vez volvemos al crecimiento hasta la próxima y quien sabe cuando se repetirá … lo que antes se tardaba años parece k hoy dura meses.
Como me gusta mojarme y decir en alto lo que veo en mi bola de cristal, ya dije en este ultimo bache que eso haría k tuviéramos un rally de navidad. Pues bien, creo que vamos a tener una buena leche en el primer semestre y que se podrá agravar con una pequeña bajada de tipos. Ahí sufrirá cobas y espero que menos que otros, pero caeremos… y mi esperanza es que se repita otra rotación al value. Si sigo en cobas es confiando en que esa hipótesis se pueda dar y lo esperaré con un buen peso en el cobas renta para ir incrementando pesos al internacional a medida que el ratio rentabilidad riesgo me compense. Veo la bolsa cara y con mucho riesgo, con oportunidades en renta fija sin asumir riesgo y picoteando en cosillas hundidas como reits o deuda corporativa.
Pero no me hagáis mucho caso… igual es el síndrome de estocolmo, aunk si de aquí a un año no se dan los resultados esperados, abandonaré cobas o lo dejaré con algo simbólico para aprovechar alguna oportunidad futura.