Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hola, ¿qué os parecen los números que nos cuentan los gestores de Cobas en sus presentaciones? He oído a uno hablar de Danielli, de la que dice que está a 2 o 3 veces beneficios. En la parte de abajo aparece una nota que dice que es ajustando por caja o algo así. El caso es que estos números me resultan increíbles, y veo en investing que el per es de siete y pico. Veo que fuerzan la perspectiva para pintar las cosas de una forma mucho más optimista de lo que son, ocultando los puntos débiles. También habla Paramés de renta fija al 11 por ciento, de empresas con caja neta o algo así. No sé, tengo la sensación de que nos toman el pelo, y se me quitan las ganas de meterme ahí. Supongo que todos lo hacen, acabo de ver a Horos presentando un gráfico que incluye su trayectoria en otro fondo, porque le conviene para maquillar los desastrosos resultados. O como hizo Az, que cambió el índice de referencia mundial por el europeo, si no recuerdo mal, para quedar mejor en la foto. Estas cosas me llevan a desconfiar, y para invertir en estos fondos hay que depositar confianza.