No, no lo está.
Las cuentas de Berkshire para "profanos" en la empresa son una coña marinera.
A partir de 2018 obligaron a las empresas a mantener una "nueva" norma contable denominada GAAP. Esta "nueva" norma tiene en cuenta las inversiones cotizadas, de tal forma que empresas como Berkshire, con una gran parte cotizada a través de Apple, BOFA, etc, tiene enormes variaciones en sus resultados reportados trimestre a trimestre, año a año. Pon que un año la cartera cotizada vale 300 billion, al año siguiente 400, al año siguiente 350, al siguiente 357. Obviando el resto de negocios -para hacerlo más simple- te dirían que Berkshire ha ganado 7 billion y como cotiza 700 billion el PER es 100. ¿Esto es forma de valorar Berkshire? Pues no.
Para valorarla mucho mejor cogerte cuantos beneficios llegan a Berkshire de su parte no cotizada, que son en torno a 30 - 35 billion. A eso le aplicas un PER 14 ó 15 -yo uso 14 porque es lo que me salía haciendo cuentas de los PER de las distintas divisiones- y le sumas 130 billion de caja. Con esto te haces una idea mucho más certera.
Puedes afinar más haciéndolo división por división, que es lo que yo hice en su día. Y ya depende de cuánto quieras afinar, del "arte" que tengas/que le quieras meter. Tienes que cotiza 700 billion, resta 130 de caja, resta -si quieres- la parte cotizada (350 billion o así) y te queda la parte no cotizada (a mi no me gusta restar la parte cotizada porque un dia son 350 billion, otro 400, otro 250 y el valor intrínseco es el mismo) Para valorar BNSF tienes por ejemplo Union Pacific que más o menos tienen mismo tamaño.
Luego en los 30 - 35 billion de beneficio también hay coña marinera. Ahora por ejemplo que pasan del 20% en Occidental Petroleum, le computan en cuentas un 20% de los beneficios de Occidetal Petroleum, pese a que sólo recibe los dividendos que entregue esa empresa (mucho menos del beneficio total).
En resumen, no está a PER 100, ponle algo entre 14 y 17 dependiendo de las "coñas marineras" que consideres haciendo los ajustes.
Y ya si eres como Palmarés puedes decir que comprando a Warren te llevas gratis a Charlie. ;)