179/147=1,1972… Por tanto, 19,72% de subida en el potencial del Cobas Selección durante el último mes… No 29% (salvo que sea yo el que me equivoque haciendo cuentas… que tampoco me extrañaría... ya me lo decís).
Pero vamos, que no cambia en nada el fondo ni la sustancia de tu interesante aportación… Esto de los potenciales de revalorización es, en mi opinión, un claro “cachondeo” para ingenuos y/o “fans” (y no me refiero solo a Cobas… me refiero a todas las gestoras)… Y es que cada vez que habla/escribe un gestor de un fondo de inversión activa deberíamos de tener claro que, por encima de todo, siempre va a respetar los principios básicos de cualquier acción comercial en este negocio (inflar las expectativas y esconder/disimular/justificar las comisiones/gastos)
No obstante, Paramés de vez en cuando se permite el lujo de ser hasta sincero (es más fácil cuando uno tiene el dinero por castigo) y nos recuerda que si volvió a gestionar tras la etapa de Bestinver es porque le gusta y porque, además, “HAY QUE RECONOCER QUE SE TRATA DE UN ESTUPENDO NEGOCIO”… (se refería a la gestión de activos, no a los partícipes… por si alguno que lee está muy despistado).
Una hipótesis alternativa que no descarto, de todas formas, es que sea una persona plenamente honrada y sincera (quizás, así son la mayoría de los gestores activos). Pero claro, como ES TAN DIFÍCIL DIFERENCIAR EL EFECTO DE LA HABILIDAD DEL DE LA SUERTE en la gestión de activos, quizá también los gestores se dejan engañar por sus propios resultados pasados exitosos (y no sólo los inversores que perseguimos esos resultados). Y eso hace que muchos de ellos (sino todos) NO se den cuenta de que sus exitosos resultados pasados han sido (al menos en buena medida) puro fruto del azar… A todos nos da “mucho más gusto” creer que uno tiene un “SUPERPODER” (en este caso un “SUPERPODER ALFA”) que reflexionar sobre la posibilidad de que nuestros éxitos pasados hayan dependido en buena media de la “buena suerte” y no tanto (si algo) de nuestros méritos/habilidades.
Saludos