Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.694 / 18.949
#141545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues se va soltando la liquidez poco a poco. No obstante la inflación se corregirá. Quizás estemos en pico ya. Aparte igual la RF HY o crédito, comience a recuperar. Tengo también un fondo flexible que no lo está haciendo mal. Dunas V Flexible.  Tendremos que irnos adoptando y si vienen un ciclo de 6 años planos, pues luego vendrán años que no😉
#141546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que fondos tienes de rv que están manteniendo el tipo? La renta fija, Retorno absoluto y fondos mixtos me la planteo como refugio y no como forma de obtener rentabilidad, pero no está de más estudiar otras opciones (Defensivo para mi cartera y la familiar llevo el cartesio x, ms prudent wealth, eleva y ahora el gamma).Por cierto... hace una semana traspasé el japan deep value al gamma global y la parte de japón, ahora desierta, la llevaré con un fondo indexado. La parte de Asia la llevo con MS asia oportunities, pero me arrepiento de no llevarlo también vía indexación. En periodos laterales y bajistas, la comisión suma y las marea arrastra todo.

También pienso que tendremos un goteo a la baja y así lo vengo diciendo desde hace tiempo y la cuestión principal en mi caso son los pesos. Mi estrategia ahora pasa por liquidez/fondos defensivos y a medida que los índices van bajando, voy traspasando %defensivo a %variable. Cuando esté 100% variable repartiré entradas de dinero nuevo con un plazo de dos años, contando que vendrá un periodo largo de caídas que puede irse hasta el 2024. Por el camino siempre se puede arañar algo con tanta volatilidad. Soy de planificar aportaciones durante largos periodos teniendo en cuenta precios de los índices porque prefiero quedarme corto con las aportaciones y que la crisis dure menos, a verse con el mercado corrigiendo y yo sin dinero. Me conozco y me ayuda a dormir tranquilo saber que tengo balas. Si bajara el SP 500 de 4000 empezaría a incrementar RV. Los 2500 no los veo, pero guardaré liquidez por si los llegamos a ver. 

Con el Covid había planificado entradas para aguantar dos años de caídas y al final fueron dos meses, así que no he aprovechado casi nada, pero sinceramente creo que no será igual y de hecho ya estamos viviendo ese goteo. Solo hay que ver algunos fondos de calidad por su gestión y por su cartera que arrastran un -20% y -30%. Ya dije el otro día que era muy llamativo que casi todos los fondos de una gestora como MS estaba con esas pérdidas de forma generalizada. Tarde o temprano comprar a estos precios tiene que dar resultado, siempre con la idea de seguir comprando con nuevas bajadas. 

Me apropio de tu frase de es urgente no hacer nada. jaja.. 


#141547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cual es el isin del eleva?
Gracias
#141548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

LU1331971769 

Lo llevo en my investor
#141549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sprott en lo que tengo entendido ya ha desistido del listing.
#141551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa tesis la veo también, creo que ahora en Mayo cuando la fe confirme las subidas de tipos la podemos o confirmar o desmentir. 
#141552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante Dunas... creo que la parte de cartesio la voy a traspasar al dunas. A priori más barato y en periodos volátiles se comporta mejor que cartesio, sobre todo cartesio X que es el más defensivo. 

Cartesio me decepcionó con el Covid. Con el X no me sirvió para capear caídas y el cartesio Y que es más agresivo tampoco hizo su trabajo en la recuperación. Le hice un dinero pero fue gracias a clavar el timing con ellos. Traspasé el cartesio Y al X justo antes de la caída del covid. En el tramo bajo de la corrección traspasé al Y, volví a traspasar al X justo en la llegada de la segunda ola y volví a traspasar al Y en la parte baja de la caída. No acerté en máximos ni mínimos, pero digamos que acerté el timing en las franjas altas y bajas. Y a pesar de haber acertado el timing no pegué un pelotazo. Si hubiera tenido un fondo realmente defensivo y otro fondo mixto de verdad, me habría forrado.

Por eso no descarto el dunas para esa estrategia. No busco hacer trading, pero hay momentos donde es razonable estar más o menos expuesto en bolsa. Lo complicado realmente es tener liquidez y saber aguantar.


Se habla de...