Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.215 / 18.949
#137713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ing tenía, y supongo que tiene Byd en Alemania(especie de Adr). Creo recordar que fue en 2012 o 2013 cuando yo las compré.  Estaban a 1.20€-1.30€. Y había las que quisieras. 
Ellos compraron a 0.80 por decisión del Ceo. La cotización estaba mucho más alta.
#137714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, aunque uno a veces piensa en el market timing...

Lo cierto es que no es lo mismo tener unas acciones de uranio, que todos tus ahorros,tus ganancias, la perdida no es la misma, je je...
Por eso ahora me preocupa el mercado, porque antes teníamos que subir si o si, pero ya la fed hizo lo que tenía que hacer y mucha gente se cree que esto es una fiesta sin fin y cuando todo dios gana dinero, las criptos te hacen un 1000% en un mes...sabes que eso tiene que acabar porque obligan a la fed a despiojar.

En el intra ciclo del mercado del uranio 
Yo sí creo que va a ver una caída del uranio más allá de marzo después de la supuesta estacionalidad hasta que sprott entre en USA. ( Yo apostaría a que en septiembre, ojala q antes...) 
Haría un timing, pero es que tampoco no quiero tener que pagar a Hacienda, je je.


#137715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo viéndola un empresón.
#137716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opinas algo de kistos?
#137717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pq no te gusta el CEO? Experiencia no le falta. Eso si, no vende como Parames, no tiene el don de la oratoria
#137718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me gusta sus formas...pero sabe lo que hace, me gustan más ceos como los de bannerman, integridad 100%

No te preocupes, te irá bien... Je je

Freelance tu cuánto % tienes en uranio? Como ves el mercado global, no te da miedo? O vas a largo hasta 80-100 uranio? Yo veo un déficit estructural importante, pero el mercado global manda más.
No obstante,  creo q debería estar ciego y abrir los ojos en febrero- marzo 2023.


Piterloskot!!!!!! Un update!!

#137719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
demócratas quieren gravar las recompras de acciones para ayudar a pagar el plan de gastos de 1,75 billones de dólares del presidente Joe Biden. El inversionista multimillonario Charlie Munger no está contento con eso.
"Creo que es una locura. Literalmente una locura", dijo Munger, la mano derecha del legendario inversionista Warren Buffett , a CNN en una entrevista.
El marco Build Back Better , publicado por la Casa Blanca la semana pasada, promete que la ambiciosa agenda económica y climática será "totalmente pagada" en parte imponiendo un recargo del 1% a las recompras de acciones corporativas. 
 
Pero a Munger, el vicepresidente de 97 años de Berkshire Hathaway ( BRKA ) de Buffett , le preocupa que este plan represente una pendiente resbaladiza.

Los demócratas planean recaudar impuestos para ayudar a pagar el plan de gastos de 1,75 billones de dólares
"Es tan irracional, y creo que en cierto modo destruye todo el sistema, una vez que empiezas a manipular desde Washington", dijo Munger, quien se describe a sí mismo como republicano.
Las empresas suelen devolver dinero extra a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones. A Wall Street le encantan las recompras porque simultáneamente impulsan la demanda de acciones y limitan la oferta. También inflan las ganancias por acción, una métrica clave que impulsa los precios de las acciones. Bono adicional: las recompras se pueden activar y desactivar más fácilmente que los dividendos. 
 
Berkshire Hathaway ( BRKA ) , el holding de Buffett, gastó 24.700 millones de dólares en recompras de acciones solo el año pasado. Según el impuesto a la recompra propuesto por los demócratas, Berkshire le habría debido 247 millones de dólares al Tío Sam por esas compras.
"No creo que las políticas de dividendos de las corporaciones estadounidenses deban determinarse desde Washington", dijo Munger a CNN.
La administración Biden respondió después de las críticas de Munger.
"Hemos tenido una economía basada en exenciones de impuestos y evasión de impuestos por parte de multimillonarios durante décadas. Esa estrategia ha fallado, como lo demostró la donación de impuestos de 2017 a los ricos y las corporaciones, y las recompras se han utilizado durante mucho tiempo para aumentar la compensación de los ejecutivos a expensas de nuestra clase media ", dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN en respuesta a los comentarios de Munger. "El presidente Biden, en cambio, cree que deberíamos pasar a apoyar a las familias, ponernos a trabajar y salir adelante. Entendemos por qué algunos multimillonarios podrían estar decepcionados".

Buffett: 'los CEO tienen un historial vergonzoso'

Los críticos de las recompras argumentan que algunas empresas han abusado de ellas en detrimento de los trabajadores estadounidenses y de la economía en general.
El marco de la Casa Blanca para Build Back Better dice que los ejecutivos corporativos a menudo usan recompras "para enriquecerse en lugar de invertir [en] los trabajadores y hacer crecer la economía".
"En 2017, cuando los impuestos se redujeron sustancialmente, no se vio ningún aumento en el gasto de inversión", dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a los legisladores en una audiencia el mes pasado. "En cambio, lo que vio fue un aumento en las recompras de acciones ".
El gasto empresarial en fábricas, equipos y software no estuvo a la altura de las expectativas tras los recortes de impuestos de 2017. A principios de 2019, Bank of America lo declaró "el auge de la inversión que no fue".
Empresas como General Electric ( GE ) y Sears han sido criticadas por gastar miles de millones de dólares en recompras a precios inflados , solo para luego enfrentar crisis de efectivo.
Incluso el propio Buffett ha criticado las recompras excesivas.
"Los directores ejecutivos estadounidenses tienen un historial vergonzoso de dedicar más fondos de la empresa a recompras cuando los precios han aumentado que cuando se han hundido", escribió Buffett en su informe anual de 2020.
Sin embargo, Oracle of Omaha es un gran creyente en las recompras, hechas al precio correcto, porque reducen el número de acciones en circulación, lo que permite a los inversores poseer partes más grandes de empresas.
"El proceso ofrece una forma sencilla para que los inversores sean propietarios de una porción cada vez mayor de negocios excepcionales", escribió Buffett.

Munger: 'No hay razón' para sacar a Jerome Powell de la Fed

Munger también le dijo a CNN que está a favor de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, obtenga cuatro años más al frente del banco central de Estados Unidos.
"Si yo fuera presidente, lo volvería a nombrar", dijo Munger. "Lo considero muy inteligente, muy honorable e hizo el mejor trabajo que pudo. No veo ninguna razón para cambiarlo".
La Casa Blanca no ha dicho si el presidente Biden volverá a nombrar a Powell, cuyo mandato expira en febrero.
La senadora demócrata Elizabeth Warren está instando a Biden a reemplazar a Powell, a quien recientemente llamó un "hombre peligroso", como presidente de la Fed . Warren argumentó que el banco central liderado por Powell ha sido suave en la regulación de Wall Street .
Munger dijo que Warren está "equivocado acerca de Powell", y agregó que el presidente de la Fed ha estado "bien" con la regulación.
Sin embargo, Munger apoya la necesidad de vigilar de cerca a los bancos y las empresas de Wall Street. "Aquí estoy, un republicano, estoy de acuerdo con el senador Warren en que debería haber más regulación de nuestras instituciones financieras", dijo Munger.

'Nos exageramos'

El ejecutivo de Berkshire Hathaway se describió a sí mismo como un "admirador" de la respuesta de la Fed a la pandemia. En marzo de 2020, el banco central redujo las tasas de interés a cero, prometió comprar bonos por valor de 120.000 millones de dólares cada mes y puso en marcha una serie de programas de emergencia que descongelaron con éxito los mercados crediticios.
"La Reserva Federal hizo un trabajo magnífico cuando llegó el asunto de Covid", dijo Munger.
Sin embargo, Munger criticó los planes de estímulo promulgados por el Congreso y las administraciones de Trump y Biden.
"Creo que nos exageramos un poco, en retrospectiva", dijo Munger. "Hicimos que algunos de los beneficios para los trabajadores fueran tan grandiosos que se quedaron en casa en lugar de volver al trabajo. Creo que fue un error".
Estados Unidos tiene un número casi récord de puestos vacantes y las empresas han tenido problemas para contratar trabajadores. Pero no está claro que la culpa sea la mejora de las prestaciones por desempleo. La fuerza laboral se contrajo en septiembre a pesar de que los pagos por desempleo reforzados expiraron ese mes y muchos estados administrados por republicanos habían eliminado esos beneficios a principios del verano.
"Necesitábamos el estímulo y no nos gusta la escasez de trabajadores. Es un problema", dijo Munger. "Dios sabe cómo lo haces exactamente bien. Estamos avanzando a trompicones lo mejor que podemos".

'Las democracias tendrán grandes problemas con la inflación'

A largo plazo, Munger expresó su preocupación por los gobiernos que avivan las llamas de la inflación.
"Así como espero que todos los seres humanos mueran, espero que a su debido tiempo, todas las democracias tengan grandes problemas con la inflación", dijo. "Porque los políticos intentan comprar votos gastando dinero ... Eso es lo que sucede eventualmente. Eso es lo que sucedió en el Imperio Romano".
El período actual de inflación ha sido más fuerte y ha durado más de lo que muchos anticiparon.
"Este es el presagio temprano de eventuales problemas", dijo Munger.

A Munger realmente no le gustan los SPAC

Cuando se le preguntó si consideraría invertir en la SPAC (Compañía de Adquisición de Propósito Especial) con la que se está fusionando la entidad de medios del ex presidente Donald Trump , Munger dijo que no.
"Nunca invierto en SPAC", dijo Munger. "Odio los SPAC. Creo que reflejan el descrédito de la humanidad".
En febrero, el ejecutivo de Berkshire advirtió que el aumento de la popularidad de los SPAC es una "burbuja irritante" y que el mundo "estaría mejor sin ellos".

¿Qué pasaría si la empresa de medios de Trump se hiciera pública a través de una oferta pública inicial tradicional?
#137720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpad el off topic:

Actualmente utilizo 3 brokers, r4 (acciones antiguas), deGiro e IB (estoy en fase de abrirla) y el otro día he empezado a rallarme pensando en qué pasaría si un día me da un petardazo en el corazon y me quedo criando malvas. 

Le he dejado escrito a mi mujer donde tengo la pasta y un mini tutorial para vender las acciones en caso necesario, pero para un profano en la materia puede no resultar fácil, especialmente en IB. 

Os habeis planteado esta posibilidad? Como harías frente vosotros ante esta circunstancia. 

Pensad que yo estoy invertido casi al 100% en sectores cíclicos, con las particularidades que conlleva. 

Se habla de...