Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.050 / 18.949
#136393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quedan dos días para la cena.
DOS DIAS!! Estoy madrugando el domingo para decirlo con tiempo ( je je es broma).
Asistid  aunque sea por otros foreros que no pueden venir.
Cena: JUEVES 14, MADRID ( SOL) 20:00 
Interesados: [email protected]

Hay pocos apuntados y quizás sea la última que se haga... Ayer vi por encima lo de momentum financial en Twitter y había un viaje para gente que le gusta la inversión! Un viaje!  Y nosotros no podemos ni una cena? 
 con deliciosos curry verde, massamalan, pad Thai...encima baratísimo ( descuento 40%) 

Tengo que hacer clickbait como estebaranz? 
Ejemplo: no creerás quien vendrá a la cena! 

Je je venga a apuntarse!!!! 

Uranio : 

Aquí dejo una entrevista que vi por la noche antes de salir ( ya en lugar de escuchar podcast de cerebro o música escucho cualquier cosa del uranio, señal de que tengo que salir de esta adicción, la mayor de mi vida, je je)  que justo te dice por qué los retornos serán más pequeños... Je je parece que me escuchó
( Rick rule) interesante: 
quizás q1 listing in NYSE y porque es bueno que el spot este bajo.

https://youtu.be/mjonjPYkYNE

#136394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que a Sprott le interesa que el mercado esté calmado y el Uranio por debajo de 45 hasta que cotice en USA, probablemente en el primer o segundo trimestre de 2022. Eso puede ser un festival. 

También me ha parecido entenderle (a Rick) que prefiere invertir en base a bajas expectativas,  ser conservador y tal vez haya subertimado el mercado, pero así se siente mas cómodo. No sé, lo he visto contenido pero a la vez positivo.
#136395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je veremos... desde luego hay que esperarse al listing y al spot mas aceptable, no tiene sentido salirse ahora. Yo prefiero que baje otro 30% si es necesario para que sprott esté en NYSE. ( Sinceramente no sé cómo puede afectar eso, imaginate Un millon de libras al día durante semanas) 

A mi me gustaría poder meter el 1 de nov los últimos 2000 eurillos en algún chicharrillo más. 

A ver si se mantiene, este mes, comprar y luego ya poder olvidarme un poco. 

Espero no meter nada más en un año y poder despilfarrar un poco en algunas cosas, a veces pienso y si me muero ahora mismo? Ahorrando y sufriendo para dejarlo a los sobrinos? No, no... Je je... Yo no soy tan frugal como velazpider, je je.

 Galaguin Cuánto % tienes en uranio? Si se puede saber claro🙃

  yo tengo el 99.25%, ( solo una acción  especulativa 0.75% no de uranio: ion geophysical) me quedan 600  euros en la cuenta que me da para pagar la cena, invitar a Piterloskot ( o cualquiera que no pueda de verdad)  y poco más je je.

#136396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues  el otro dia @velazpider  comento lo del concentrados  , y me quede un poco mosca por que desde luego si que atina con las inversiones  y no gasta saliba perdiendo el tiempo ,  viendo las rentabilidades  del Concentrados 5.37% 1mes 11,05% 3meses 72,26% 1 año  -18,30% 3años  , y viendo la grafica que colgue el otro dia  a uno le quitan las ganas de meterse en tinglados de ese tipo , pero..... es que lo que lleva aun esta barato  y viene del inframundo ( saneamientos  , A.K. ),  y "creo" que no le queda otra que ir a bastante a mejor en un entorno de aumento del consumo ,.
Si estimamos el v.l. 107 del seleccion  cuando salio el concentrados   un retorno a la media  nos daria que al seleccion desde ahora v.l.90 hasta 107   seria un 20%  y al concentrados dandole un v.l. 65,20%  para llegar a su inicio 100   sera un 54%  .... 
nuestro amigo @velazpider  sabe hacer numeros otra cosa es tener la pasta y los atributos para entrar.
#136397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No dije que son hechos no probados (no los pongo en duda), sino que no revelan lo que creéis que revelan. En lo que discrepo es en su interpretación. En mi opinión no son hechos, son epifenómenos del enriquecimiento en los que se confunde causa y efecto.

Antes otro punto. Supongamos que tenéis razón. Aun así sigue sin quedar claro cuando esto se vuelve insostenible. ¿Ahora mismo, en 10 años, en 25 o en un futuro indefinido? Echando un vistazo a la pendiente en 2000, la situación parecía ya desesperada y aquí estamos.

Sobre la población. Como muestra la imagen, su crecimiento se está ralentizando a pasos agigantados. Por otro lado, los 80 millones de habitantes nuevos en el mundo por año (que insisto irán a menos) no son simples sujetos pasivos demandantes de bienes, servicios y energía. Son millones y millones de cerebros y manos que contribuyen a la prosperidad general.

Sobre la emigración a las ciudades. No hay una fuerza ciega e incondicionada que empuja a las personas como autómatas a abandonar las zonas rurales. Son decisiones que toman para mejorar sus vidas, decisiones que serían reversibles si las ciudades no pudieran obtener la energía que necesitan.

Tanto en cuestión de demografía como urbanización, no son hechos dados e inevitables que causan un mayor consumo energético (y no sólo eléctrico, por cierto). Es al revés, es el mayor consumo energético fruto del crecimiento lo que permite que haya cada vez más humanos y con mayor calidad de vida viviendo en las ciudades.

Esto es posible gracias a la cada vez menor intensidad (y mayor eficiencia) energética, que se acelera a medida que los países se desarrollan:
Empleamos más energía en términos absolutos, cada vez menos en términos relativos para generar riqueza y el incremento en riqueza permite liberar recursos para asegurarnos toda la energía que necesitemos.
#136398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que se puede saber. Tengo que mirar con calma (ahora no puedo) pero por encima del 90% seguro. Muchísima chicharrada, jaja jaja. No te asustes:

UUUU, PDN, PEN, EL8, FSY, LAM, DNN, LOT, WWR DYL, ANFIELD, UEX, FIND, GXU, 92E, ARE, CFU (esta te la copie la semana pasada). 

A ver si reentro próximamente en VUI
#136399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaba viendo cotizaciones de 31/12/20 a 30/06/21 y, lo mejor que ha ido funcionando lo ha aumentado menos que proporcionalmente, lo cual es lógico.

No obstante, las " nuevas apuestas" , es decir , los dixons y babcock, son los que habiendo incrementado su peso por tener peor comportamiento relativo realmente están lastrado el fondo. De hecho, con las anteriores funcionando bien, estaríamos significativamente más cerca del 100 VL.

Cabe mencionar que lo recortado es sobretodo el lado italiano y coreano, Danieli y M.Tech. han seguido comportándose muy bien desde su" poda selectiva".
#136400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

quiero decirle al equipo gestor que llevo 5 años con ellos y voy perdiendo un 10% en mi seleccion cobas,alguna vez piensan subir de 100 o ya es para toda la vida
Se habla de...