Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.128 / 18.949
#129017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer leí en Twitter, no sé si era cierto, que el CEO de Aramco -supuestamente- había dicho que todo el crecimiento del oil iba a venir por la parte offshore.
Tuve que retener mis impetús puffianos de ir a comprar a mansalva las Valaris y similares.
Creo que usted lleva las RIG. Espero hagan mucho dinero con eso, a mi no me verá ahí.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En verdad, ahora entiendo a grosso modo porque TK se mueve segun TNK, con algun toque de utilizacion de TGP... al final TGP lo tienen con contratos fijos que saben lo que van a ingresar de el, hace DFC y llegan a una aproximacion del valor de TK despues de deuda, pero con cierto descuento por ser estructura holding. y luego agregan un valor de TNK .

El valor que cambia siempre sera el de TNK, porque al final TGP se descuenta su valor, que puede ser usado para crecer o para pagar, ambos casos, a largo plazo, es indiferente para el valor de TK,solo puede influir en funcion si el managament quiere crear momentum en el precio, por ejemplo, un pago de dividendos generoso, creara mejor momentum para TK a medio plazo, aunque el valor de TGP a largo plazo iria mucho mas plano, y al final eso se vuelve a descontar del valor de la posicion de TK en TGP. . 

Al final la variable es TNK, antes era un conjunto entre TOO y TNK, pero ahora solo es TNK, que un buen ciclo de TNK podria generar un pago de dividendos extra no contabilizado por el mercado y crear mas valor en TK pagando su deuda, sin necesitar restar valor a TGP  

Es como un juego de "suma cero" de cuentas bancarias que ingresan una mensualidad mes a mes... puedes mover el dienero de una cuenta a otra,que al final lo que te dara mas o menos valor, son las pagas extras que no contabas con ellas, pero que ingresas. 

al menos lo percibo asi,. 
#129019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que solo pueden pasarle cosas buenas
#129020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo deslistaron porque nunca atrajo mucho capital (AUM) y lo volvieron a sacar ahora como tecnología 5g con el ticker  NXTG 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#129021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de esa industria sigo también a ENTG y AMAT

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#129022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo.  A mí me ha pasado muchas veces. La que más me ha dolido fue Cuando AMZN cayó por los 300 en el 2014 y yo la quería comprar en 250 porque era un precio muy barato y 300 aun se me hacia un poquito caro. Jamás llegó a eso

La compré 2 años después en 800 jejeje

Se llama sesgo de anclaje. nos anclamos a un precio y cuando vemos que sigue subiendo se nos hace caro, pero como bien dices, tal vez en el futuro, en retrospectiva parecerá barato jeje

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#129023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los gurús deberían saber multiplicar los panes (Arytza) y los peces (Pescanova). No estamos pa na. Que tiempos.. 
#129024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Solo la meritocracia, ya sea publica o privada, es la que lidera el mundo. y si un meritocrata tiene activos ociosos, pues que los tenga. sin que nadie le diga que tiene que hacer con ellos."

¿"Merito" qué? ¿Ese en qué equipo juega?
Se habla de...