Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
159 / 18.949
#1265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero las copias en LUX son SICAVs y no fondos, ¿no es así? Las SICAVs funcionan de manera algo diferente, aunque no se muy bien cómo. ¿Es posible realizar traspasos entre fondos "normales" y SICAVs y al revés sin tener que pagar impuestos? ¿Alguien lo sabe?

#1266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya ha bajado hasta 97 euros el Cb Internac.

Habrá gente, como yo, que lleve invertida desde noviembre 2016 con rentabilidades de -3%. En 8 meses -3%!!

Yo me planteo: Con los indices en maximos historicos, que hacemos invertidos en fondos de inversion? tan listos nos creemos de elegir el fondo que va a subir cuando los indices caigan con fuerza? (es una pregunta que me autoago)

Los gestores de los fondos viven de gestionarlos y tienen que estar einvertidos pero qué necesidad tenemos nosotros?

Como siga el VL bajando asi, mi estomago no aguanta mas y me salgo. :(

 

 

#1267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también ando mosca con Cobas. Entré en el fondo Grandes Compañias cuando ya había caido un 3%. He entrado afortunadamente con una cantidad muy pequeña, porque los fondos siguen bajando y no veo justificación ya que el resto de fondos están todos o casi todos manteniendose o subiendo en este mes -incluidos aquellos que siguen estrategias similares-, y a lo largo del año pocos fondos (Solo aquellos de RV Rusia) bajan tanto como los de Cobas. Espero equivocarme y que el tiempo le de la razón al fondo para beneficio de todo, pero creo que Paramés ha puesto el nombre pero el proyecto no está a la altura del pasado que precede a este señor. Aún así, llevamos poco tiempo, en 5 años podremos decir, pero el comienzo está siendo como poco decepcionante. A nivel administrativo también he sentido que el proyecto ha sido lanzado prematuramente y no han sido pocos los errores que he tenido antes de poder hacer efectiva mi suscripción.

Por el contrario, la atención telefónica excelente eso sí. 

#1268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo tengo un -5% y no lo pienso tocar.... este dinero que tengo aqui si que va pa largo... 

#1269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver... desde Noviembre estaria en el Cobas Seleccion (que va algo mejor), no en el Internacional. Pero lo que se ha dicho muchas veces aqui, este tipo de inversion es a largo plazo... Si estas en el Internacional como mucho llevas 3 meses. Te invito a que eches un ojo al track record del Magallanes European o el Iberian y veras que hasta que arrancaron tuvieron unos cuantos trimestres en rojo.

 

#1270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te lo tomes a mal, pero si un -3% en 8 meses hace que sientas vértigo, creo que los fondos de RV no están hechos para ti. O igual  es que tienes una inversión demasiado fuerte para tu perfil de riesgo, no lo sé.

Lo de que los índices están en máximos y que hay que tener cuidado, creo que lo llevo oyendo desde hace 4 años cuando empecé con esto de los fondos. Si llego a quedarme fuera esperando a la bajada, todavía estaría a la espera. Que un día nos va a pillar el toro (o el oso), pues sí, pasará. Cuándo va a ser eso, nadie lo sabe.

Lo que sí que hay que tener absolutamente claro es la estrategia a seguir. La tendencia de la gente es caer en el pánico y salirse cuando las cosas se ponen un poco feas, y hasta ahora se ha venido demostrando que esos son los peores momentos para salir

Antes de seguir, yo me plantearía una estrategia lo menos influenciada posible por factores emocionales. Una vez la tengas establecida, seguirla a rajatabla pase lo que pase.

 

 

 

#1271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo aportando poco a poco, tardará años o unas decadas a ver los resultados satisfactorios, de eso trata los fondos value, la paciencia y aportar sistematicamente y sobretodo cuando estan bajos.

Saludos

 

#1272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deberías replantearte si los fondos (y la renta variable en general) son para ti. Si una caída del -3% hace que tu estómago no aguante más saca tu dinero ya y ves a al renta fija o mercado monetario... Te recuerdo que hace poco el Ibex cayó un -12,35% en UN día.

Esto es renta variable pura compañero.

Saludos

Se habla de...