Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.452 / 18.972
#123609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ay, si es que no aprenden, se les dicen las cosas y cómo el que oye llover. Ya lo decía mi amigo @enverto de sus amigos de Intradía.

La familglia PuffoTiqueitesca es no invertible desde el momento que tiene varios holding cotizados estilo Truñofonica y Terra. Todos estos casos son bien conocidos por hacer la técnica Ruiz Gallardón con la tasa de basuras. Ahora te la cobro aparte, ahora te la meto en el IBI y vuelta a empezar.

Siempre, de toda la vida de Dios, estos casos dan lugar a que la matriz haga un spin off en máximos y la recompre en mínimos y los minoritarios se queden con cara lelos.

Espero equivocarme y que ganemos mucho dinero con esta inversión puffistica de Gafames & Co.
#123610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya se que no vale para nada pero TK se anima en el premercado +6% hasta 4.20
#123611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo sé! yo no tengo exposición a ningún productor en Peru, existe riesgo de ruido y movilizaciones, pero creo que el riesgo político es más limitado de lo que recogen algunas cotizaciones. Y tengo mi riesgo diversificado, al final todas las jurisdicciones son una mierda, sólo que algunas ya lo llevan recogido en el precio. El que se crea que en Canadá o USA o Australia está libre de que suban impuestos o endurezcan regulaciones se está equivocando.

Yo tengo exposición a tres jurisdicciones de mierda, en eso soy plenamente consciente. Pero en las tres se trata de minas o proyectos con una vida esperada de décadas, no tengo problema mientras no me expropien. El ciclo político es más corto que la vida de los depósitos a los que estoy expuesto.

Chile no es lo que era y en Ecuador que parecía que la cosa mejoraba parece torcerse un poco el asunto. Al final es cuestión de encontrar un equilibrio, está claro que ellos (todos) van a pretender ordeñar la vaca lo que puedan más si ven los precios subir, pero también son conscientes de que no pueden matar la vaca y ya tienen muchas experiencias previas de casos en los que se ha apretado demasiado y las consecuencias que trae.

Pero tienes razón y hay que ser muy consciente del riesgo político y medioambiental en este tipo de empresas, ya que las sorpresas en las cotizaciones pueden ser dolorosas.
#123612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igualmente. Tranquilo que hay para todos.
#123613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según Gabriel empiezan a estudiarla en el segundo semestre. Recemos por que aguanten los mercados y las tasas.
#123614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recordemos que mañana se incorporan al índice todas estas: ARCH, Hallador, GEVO, NM, BTU, REED, TK, TNK, Tellurian, URG, Vaalco, Warrior Met Coal.

Debería haber algo de presión compradora los próximos días, esperemos que el mercado acompañe 😉
#123615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No le parece chompechoso que un tesoro así la hayan dejado sólo para nosotros, los Hispanistaníes?
#123616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mía, Jorge, vaya colección, te falta Morata.
Se habla de...