Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.310 / 18.949
#114473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he dicho lo que dices que digo.
Quiero entender que tu dices que como yo he pagado impuestos del rendimiento del trabajo, con el ahorro me compro un piso, un taxi,  acciones, fondos de inversion,  monto una fabrica, etc, eres tu el que dices que de esas ganancias no hay que pagar impuestos. Me quedo ojiplatico.
Eres tu el que justificas que en Andorra para pagar los servicios publicos hay que poner impuestos, es decir entiendes que los impuestos son necesarios. Ahora discrepas entre los impuestos de Andorra y España y lo unico que te puedo decir es que el 10% de todas las rentas de trabajo y el capital de España no llega a cien mil millones y solo los funcionarios y los jubilados cobran casi 300 mil millones.
Lo que me tienes que decir es que propones, bajar las pensiones a la tercera parte, echar a dos tercios de los funcionarios no hacer nunca carreteras, cerrar los hospitales, etc
El debate solo puede ser sentando unas bases logicas, que servicios vamos a dar,  cuanto cuestan y como lo pagamos.
#114474

Re: La última burbuja.

y añade ademas dos factores importantes, 1- no es atractor migratorio, que eso a largo plazo añade inflacion, y uno importante 2- es una sociedad muy ahorrativa, (incluso a nivel empresarial, mira las cajas netas sin usar ni repartir ni nada) y ser ahorrativo va en contra del modelo inflacionario, es una de las fallas que keynes detecto en los modelos clasicos y en el suyo mismo tambien ha sido criticado por eso, ahorrar dinero no genera inflacion, USA sin embargo, es una sociedad consumista, es tan consumista, que suelen estar acostumbrados a la compra a credito de cualquier cosa, hasta de la cesta de la compra. 

Los tipos de sociedades y culturas afectan tambien al sistema, por eso la emigracion es clave , añade multiculturalidad y distribuye los modelos



#114475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no he entrado a valorar si hay que pagarlos o no; te digo (de nuevo) que los deberías considerar en tus cálculos acerca de qué parte de las rentas generadas te acaba (de facto) absorbiendo el Estado, para así concluir que el tipo efectivo medio puede superar, y de hecho supera, tranquilamente el 40% de las mismas ... A diferencia de tu método, que se limita a hacer un promedio entre rentas del trabajo y del ahorro / capital.
#114476

Re: La última burbuja.

No sé... Quarks. Los Bancos Centrales son conscientes de lo que están haciendo y adónde nos puede llevar su demencial política monetaria, perooooo...

Ahora mismo pocas opciones tienen: o esperan a que esto implosione por sí solo o ya tienen otro conejo a punto de sacarse de la "Chistera"... Ahí entraría la TMM, la digitalización del dinero oficial (al "otro" ya le darán su "escarmiento" cuando quieran...), etc.

A estas alturas ya ando muy descreído. No compro nada, fuera de lo que considero interesante para mí y los míos. Y a verlas venir...

Por cierto, en mi opinión, antes las Bolsas que los Bonos...

Saludos.


#114477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que yo no he calculado nada, me he limitado a decir que en la declaracion de la renta nadie paga el 40% de tipo medio.
No hablo de IVA, de sucesiones, de compra de piso, etc.
Yo te digo la entrada en el cine me ha costado 8 euros y tu me dices que vale 50000 porque metes el coche, los impuestos, la casa y todo lo demas.
#114478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tuve clase con él durante un año y, aunque no tuve excesivo contacto personal, puedo confirmar lo que comentas. Sus clases eran de las más divertidas y concurridas a pesar de que la mayoría de la audiencia no compartía sus convicciones, lo que lo hacía más divertido si cabe.

De sus clases te llevas la impresión de que lo que más disfruta es de los libros y de debatir ideas y es lo que más se esfuerza por transmitir y conseguir con sus alumnos. Si no recuerdo mal era obligatorio leer un libro al mes y a final de curso los que suspendían tenían que pasar por su despacho a recoger una lista de lectura que solía ser de unos 8-10 libros y a la vuelta tenían que volver a pasarse a comentarlos. 

Independientemente de que estés o no de acuerdo con él es una persona que transmite pasión por lo que hace cada día y eso en la enseñanza es básico. 
#114479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes:

El Primer trimestre del 2021 no ha sido malo, centrándose en el F.I. Selección:

*Pasó en Enero de VL=67.14 (31/12/2020) a VL=69.39 (31/01/2021), luego subida de 2.25 puntos en Enero.

*Pasó en Febrero de VL=69.39 (31/01/2021) a VL=75.42 (28/02/2021), luego subida de 6.03 puntos en Febrero.

*Pasó en Marzo de VL=75.42 (28/02/2021) a VL=80.38 (31/03/2021), luego subida de 4.96 puntos en Marzo.

Ello hace una subida total de 13.24 puntos en los tres meses del primer trimestre.

Evidentemente se firmaría sin dudar un crecimiento en el segundo trimestre similar, que pondría el fondo en VL= 80.38 + 13.24= 93.62. 

Pero esa subida es tan deseable y posible, como improbable. Hay que esperar, no adelantar acontecimientos  y el tiempo dirá si esto del value Cobas empieza a tirar o no.

La verdad es que aunque esté un poco por debajo de 90 a finales del segundo trimestre, me daría con un canto en los dientes.


#114480

Re: La última burbuja.

" Algunos o más bien muchos, NO se han dado cuenta de la dimensión que ha tenido el "adelanto" de China en abastecerse de Materias Primas, además haciéndolas subir mucho de precio... "

Interesante punto de vista. 
Se habla de...