Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.189 / 18.949
#113505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Cdourense: Mira, sobre el Níquel he escrito en mí Blog a lo largo de este mes. Por ejemplo, esto:

http://rankia.com/blog/metales-preciosos/4940493-que-esta-pasando-niquel

http://rankia.com/blog/metales-preciosos/4952054-demanda-niquel-para-vehiculos-electricos-superara-litio-cobalto

Te recomiendo que entres también en los comentarios. Sobre el Estaño aún no he escrito, pero me lo apunto... Encuentro que está ya muy caro para entrar ahora.

Ahora pasemos a lo que a ti te interesa: ¿Van a subir mucho? SÍ, si los proyectos que tienen en "mente" se llevan a cabo. Pero tengo mis dudas de que vaya a ser así, al menos en los "tempos" que se han marcado.

Luego, no es menos cierto que los precios han subido mucho, quizás en exceso. Los chinos han sido muy "putas" en este sentido...

Yo, en estos momentos, soy sumamente prudente con los metales básicos y creo que se verán precios mucho más bajos. Entonces, podrían surgir oportunidades muy interesantes seleccionando muy bien las compañías.

Saludos.
#113506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pasta, y mientras "cuele" pues... 
#113507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias. Te juro que llevo mucho tiempo suscrito a tu blog, pero no recuerdo esas entradas 🤔
Tengo la misma impresión que expresas. Cuanto tiempo? Lo que pasa es que lo veo exponencial. Cuando llegue la hora...quién lo para? Y una nueva tecnología puede tardar años en sustituirlos. En acero van a tener que usar feroaleaciones... YY El níquel puro subirá igual) en estaño... No hay ni sustituto! De momento...
Si miras estaño la empresa fomo en buena juris es alphamin resources. (Por adelantarte trabajo, la mina en Mauritania) fuente: Pamplonatrader #tinbaron)


#113508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el estaño ando muy poco actualizado. Recuerdo que las principales compañías productoras son chinas. También la peruana Minsur, Malasya Smelting...

Intentaré hacer en mí Blog un artículo sobre el Estaño, pero antes tendré que ponerme al día. Ya sabes que estoy más centrado en lo que concierne al Oro y la Plata.

Y lo dejo ya. Lo que decía: aquí se van demasiadas horas... Buenas Noches a todos.

Saludos.
#113509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fernando, cosideras la idea de que la razon por la que china tenga las mayores producturas de dichos elementos sea mas bien porque china es la fabrica deslocalizada de miles de fabricas de todo el mundo, de forma que por la razon inherente de produccion local, sean tambien productores de las materias primas que usan para dicha produccion ? 

Es decir, en un mundo no globalizado, y la localizacion de fabricas en cada pais de origen, las nuevas productoras buscarian materias primas por sus alrededores. 

Por eso China no tiene ventajas reales a largo plazo, y estados unidos no esta preocupado por ello. 

por razones tecnicas, sacamos materiales cerca de donde producimos con ellos. 
#113510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la inflacion real esta disparada, yo hace 2 años lo adverti con la inflacion encubierta de los productos., 

es increible como cambia la cesta de la compra como dices de 10 años atras.. no hablamos solo de precios, sino del producto y su adulterados.
#113511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto responde a una de tus preguntas: China produce en torno al 50% del Estaño mundial y los EE.UU. el 7%... Aquí existe un notable desequilibrio cuando estamos tratando de las dos principales potencias mundiales. Está claro que es como insinúas.

A "X" plazo el control de las Materias Primas va a causar graves tensiones geopolíticas y creo que principalmente auspiciadas por los Estados Unidos (es la potencia decadente). Bueno, supongo que ya te lo habrás planteado.

Saludos.
#113512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, lo de la teoria de que china sea mayor productora frente a estados unidos es porque si todos los elementos que se producen con estaño estan fabricados en "made in china" aunque sean luego vendidos por empresas retail de USA, la balanza comercial en China, va a estar a inclinada sin duda alguna, a que los flujos de esos materiales sean alli, pese a que se venda en otro lado, es de logica

Con el tiempo, si se deslocaliza la produccion, las nuevas minas seran de otros paises, por ejemplo, india, africa.... 

Sobre USA, pues yo cuando me meti en el foro tenia claro que China es la potencia emergente, y USA la decadente.... pero despues de analizar mejor las cosas, creo que China a largo plazo, no tiene muchas posibilidades contra USA, por tal y como esta constituido tanto el tablero geoestrategico, por como absorbe el talento, y porque tiene una dinamica economica, muy adaptativa, fuera del comunismo chino, y mas proxima al darwinismo empresarial que tiene USA. 

Que China supere en PIB a USA es cuestion de tiempo, pero es mas facil que se estanque el PIB Chino, frente el no parar de USA. 
Se habla de...