Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.861 / 18.949
#110881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

😂😂😂
Prefiero renunciar....esta empresa necesita ahorro de costos! 
En América les ha salido el tiro por la culata y en Europa tienen un problema, la española Europasrty. 
Espero que el nuevo equipo directivo endereze el rumbo...
#110882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@zackary qué opina de lo que dijo Iván Martín de que se ha visto perjudicado por el mal desempeño de algunos fondos "Value famosos" cuyo redimiendo no solo se explica por el mal tono del sector???
#110883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estarial mal que las empresas otorgen beneficios a sus accionistas.. como hacen las aerolineas, Repsol u hoteleras. 

Imagina tener 1.000 acciones de madconals y te den una tarjeta vip para comer hamburgiesas gratis 1 vez a la semana, 10.000 acciones,1 vez gratis todos los dias, 100.000 acciones, ilimitado. 


#110884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino que, muy al contrario, se ha visto beneficiado.

Otra de las grandes verdades que he aprendido en esta vida es que "todo" se mide por comparación vs por términos absolutos. Ya sabe aquello de en el país de los ciegos el tuerto es el Rey (y no precisamente porque tenga vista de piloto de eurofighter).

En cualquier caso, basta con ir a Morningstar y ver los gráficos para  ver que han hecho un buen trabajo. Magallanes es un fondo eminentemente europeo y baten al índice y lo baten la mayor parte del tiempo:



Lo mismo ocurre con el Magallanes Iberia.

No así con el Microcacas que en su día llevé y que salí sin pérdidas pero con un coste de oportunidad enorme. Para más inri el microcacas tiene la comisión más cara de los tres.

Me parece de las grandes patrias que se dedican al baliu la mejor seguida muy de cerca de Bestinver. Curiosamente vendí ambas en ganacias y concentré este año ese dinero en el puffismo puro. Ya dije que me quedaba algo más de año y medio con los puffistas originales para hacer los 5 y que había decidido jugármela a puffo o gloria.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me alegro haber cargado más hace un mes. Estoy por liquidar mi etf de bancos (con buenas plusvalías) y meterlo en BRK.
#110886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

llevas brk ?
#110887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Diario de a bordo.

Día quincuagésimo mil trescientos nueve. Nos atacan. El capitán FG Pagamé sigue sin conseguir enderezar el rumbo. Otro analista desertó hace semanas para, según se rumorea, crear su propio fondo (*).

Oigo un golpe. Pienso que finalmente nos han dado. Falsa alarma. FG Pagamé ha chocado contra una nave interestelar llamada FED. Le oigo mascullar. Empieza a bajar Santos.

Hay luz al final del túnel
. No todo está pérdido. Zackary se aproxima a Pagamé y le dice: "from lost to the river, ¿y si salvas tu carrera con una SPAC? Pagamé se queda pensativo. Pregunta si pudiera ser una SPAC de limones.

(*) ZackaryEXCLUSIVA...Diremos que rumorística por si acaso.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"Quizá suene raro pero creo que disfruto más haciendo dinero que propiamente gastándolo (qué también lo disfruto)."

Una vez leí que el problema de los pobres es que nunca llegarían a ricos porqué sólo pensaban en el dinero en algo para ser gastado, cuando lo mejor del dinero es lo que te ofrece precisamente no gastándolo (seguridad, independencia, respetabilidad).

Por supuesto que la frase hay que cogerla con todas las pinzas y matices, que tampoco hay que ser Mr. Scrooge. 

Pero el mejor ejemplo es lo que pasa con los premios de lotería...sólo ves a la gente hablando de "tapar agujeros", cambiarse el coche, irse de vacaciones...no mire, si le toca la lotería, aprenda a hacer trabajar ese dinero, que ya tendrá tiempo para disfrutarlo y además tener un colchón de independencia personal. 
Se habla de...