Aupa Gabriel. Acabo de ver tu nuevo vídeo de YouTube. Es de agradecer que dispongas de y regales estas horas de análisis para contrarrestar la escasa comunicación de Kenneth y sus compinches. Lo he visto con los niños subiéndose por encima pero creo haber captado los principales mensajes, que los que llevamos tiempo en esta inversión los tenemos muy interiorizados, y quería hacerte unos comentarios extra.
Me da la impresión, más después de oír a Mackay, que en TNK tienden a rejuvenecer flota a la baja. Me explico. En cosa de 4 trimestres se han desprendido de 4 Suez y 2 Afrax. Buenas operaciones, no cabe duda. Y ahora cierran un in-charter eco a muy buen precio que se les va a entregar en la cresta de la ola. Les basta en ese momento con meterlo en un TC a largo plazo al doble del alquiler y a ganar dinerito fácil.
Pero leyendo entre líneas, a parte de este in-charter, que además les va a dar unos retornos muy buenos sobre el capital invertido, que es mínimo, yo veo que ese aprox. 10% de la flota eliminada ya no volverá, al menos en el corto plazo. Por eso se despidió a uno de los equipos de management y brokerage de tankers senior. Todo cuadra.
El futuro de Teekay es el LNG. Van a ir a Qatar a por dos barcos por lo menos, buenos retornos y seguridad jurídica. Prefieren eso que aventuras más rentables en países bananeros. Tienen la experiencia de Yemen.
Mi valoración es algo más alta que la tuya, y eso que yo al Hummingbird le doy $0 y no $15M.
Creo que el SG&A de la matriz debe ser inferior o al menos retornar un fee adecuado de parte de las filiales y de terceros.
Aquí la clave es sentarse con institucionales y con entidades financieras con amplia experiencia en financiación shipping y enseñar el dinero, cosa que no podían hacer antes, y sacarse una refi con tipos en el entorno del 6-6,5%. Esa es la clave de la ruptura del círculo vicioso del apalancamiento de la matriz, más allá del incremento de divis de TGP.
Te deseo grandes rendimientos en esta inversión, que también serán los míos ya que tengo más ponderación que vosotros, ventajas de gestionar dinero propio...
Por cierto, yo doy por hecho la refi sin amortización del NOK de 2021 y la recompra de preferentes, es de traca que no aprovecharan esta oportunidad de cambio de la estructura de capital a los precios a los que pueden colocar el bono que además se cubrirá con una demanda de más de dos veces.
PD joder que buenas oportunidades da GLNG para añadir....