Yo soy el CEO de una empresa elegido por los accionistas, sindicados de trabajadores e independientes, y se hace lo que yo diga, sino renuncio a mi cargo, a mi nadie me va a decir como dirigir la empresa, por eso soy el CEO, no cualquier vale y menos los propietarios que se creen que lo saben todo.
Del unico que escucharia algo y tomaria nota como CEO seria de los propietarios fundadores directos, pero no de sus hijos ni de sus nietos ni del inversor internacional ni del fondo de ningun lado.
Y me trae sin cuidad que los accionistas haya activistas, al final de la partida si estoy en lo cierto todos ganan.
Como dice Elon Musk, demasiados ADE dirigen empresas, es absurdo, para el ADE ya estara el director financiero que me explique que puedo y que no puedo hacer con el dinero que hay.
Si mi decision no le gustan, en 4 años de cargo y direccion por contrato que valoren los resultados y decidan, mientras tanto me comen los cojones.
En un entorno de tipos al 0% yo como CEO eliminaria el 50% del dividendo de casi todas las empresas cotizadas, se ponga como se ponga los accionistas o me tiren la empresa como les salga de los huevos, mas dinero dentro de la empresa, solidifica el balance y genera caja, quepodria usar para subir el Rating de la deuda, generar disivilidad en los diviendos y recomprar acciones en las caidas y machacar a los cortos.
En la alta direccion, demasiados CEOs son CEOs por lamer botas a los propietarios.