Claro pero porque lo haces tu, yo lo que quiero decir es que seas tu quien deje el 100% de tu dinero a un fondo, y sea el fondo el que tenga que tener la cabeza para por ejemplo, meter un 70% de equity en acciones, y dejar un 30% en bonos a corto plazo, y que si suben los bonos y bajan las acciones, hacer venta y asi..., lo mismo si al reves...
lo que quiero decir, es de que es su trabajo todo eso, porque tu les pagas para que ellos hagan su trabajo.
Si nos metemos en la suerte del timing, en la forma de gestionar el dinero y demas..., es que ya no eres un cualquiera ya eres alguien que sabe algo, y por tanto si eres alguien que sabe algo, quizas ya no te interese tener 100% de tu patrimonio libre en un fondo, sino algo de acciones o algo de bonos....
Es que para esas cosas uno se va al MSCI ACWII o un World/EM, y ya esta, y ni liquidez ni nada, 100% equity y ale, y que Dios reparta salud que la suerte ya esta echada.
Si los gestores no baten a largo plazo los indices, (la mayoria de ellos) es porque el sistema esta diseñado para comisionar dinero, y que en vez de ser tu quien consigas la libertad financiera, sean ellos..., porque imagino que tu inviertes para ganar dinero, no? no para pagar el ferrari a los gestores cuando cumplan 50 años ?