OFF TOPIC.
Lo que esta claro y que no se me ofenda nadie, es que hace muchos años ser funcionario significaba cobrar una miseria pero a cambio tenían unos privilegios laborales que ni en sueños encontrabas en el sector privado. Hoy en día veo que cada año que pasa los funcionarios van adquiriendo más y más derechos mientras los demás los vamos perdiendo. En cuanto a la calidad del trabajo, salen nuevos derechos laborales que únicamente pueden disfrutar los funcionarios ya que de reclamarlos en la privada te conviertes en el señalado para ser el siguiente en irte a la calle (¿Alguno en la privada sabe lo que es disfrutar de eso que llaman conciliación familiar?? Ya no hablo de autónomos que eso ya es esclavitud). Respecto a los salarios de los funcionarios, llevamos tantas subiditas acumuladas en el sector público mientras que en el sector privado bajan y siguen bajando cada año, que a día de hoy un funcionario tiene unos salarios más que dignos y unas condiciones laborales a mi juicio inmejorables, pero se seguirán mejorando... seguro, no nos olvidemos que han salido a la luz casos de funcionarios que les habían pillado que no acudían a su puesto de trabajo o iban solamente a fichar y no pudieron despedirles. Es algo que no comprendo. Hay que reconocer y no lo digo con sarcasmo es que tal y como esta el sistema es admirable lo responsables que son y que los caraduras sean sólo una excepción.
Con la que esta cayendo no creo que los funcionarios tuvieran valor de reclamar nada. Tengo amigos funcionarios que lo verían razonable y son conscientes del drama que se está viviendo ahí fuera. Solo pensad que durante el confinamiento domiciliario mientras muchos negocios se arruinaron y en el mejor de los casos perdieron miles de euros, los empleados en ertes, los funcionarios cobraron exactamente igual y no les tocaron a las vacaciones. Eso sí, nuestros políticos ganaron más¡¡¡ al cobrar dietas estando confinados en casa... que poca vergüenza ¿estos no eran los que venían a cambiar la vieja política y terminar con la casta?. Pensaba que sin el curriculum solamente podían vender ideales y principios, pero los hechos han demostrado que tampoco tienen ideales ni principios y la falta de curriculum nos ha traído la crisis que padecerán hasta nuestros nietos.
Así nos va que hay toda una generación que reniega de emprender, gente cualificada trabajando en trabajos no cualificados y la gente no cualificada rechazando los trabajos que nadie quiere porque tampoco se ven en la necesidad, otros pasan de trabajar porque con una paga y casa gratis van tirando y otros directamente se tiran a opositar o a meterse en política como forma de vida. Creo que a algunos les tenemos que recordar que la solución a los problemas no está en demonizar a la empresa y al empresario, menudo ejemplo damos a los niños para ser futuros empresarios. Nos olvidamos que sin empresas no hay trabajadores y los sueldos de los funcionarios, políticos y pensionistas los pagan las empresas y sus trabajadores. A este paso, en menos de cinco años vamos a tener más personas dependiendo del sector público que trabajando en el sector privado y ese es un problema del que no hay retorno.
Buen finde a todos y que la próxima semana sea tan buena como esta.