Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.766 / 18.949
#86121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y muchos, yo me incluyo, compramos a precios más arriba que hoy por lo que no podemos hacer eso.
desde entonces he tomada la decisión de respetar al 100%, y no al 80%, el timing. Se miran acciones baratas por múltiplos y futuro ........... y se mete cuando las medias de 50 sesiones y 150 sesiones se cruzan al alza.
así se está dentro con esa amiga que es la tendencia.

Invaluable

#86122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues tu amiga la tendencia se ha ido a tomar vientos desde el coronavirus en muchas empresas... 

las medias moviles representan datos que ya hay en el mercado. 
#86123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Antonio. Tomo nota.
#86124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No obstante, para los que estáis abandonando el barco, pienso que quizás y bajo mi punto de vista, no sea lo más adecuado. El sector tecnológico está en lo más alto, mientras que los negocios cíclicos de Cobas, en lo más bajo. No tenemos la bola de cristal, pero usando la lógica, no veo oportuno un cambio en estos momentos.

Será que viví muy de cerca la crisis de las p.com y me marcaron. No se deben de perseguir rentabilidades y menos a estas alturas.
#86125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un millón de gracias Jorge, creo que me tiraré a por DHT entonces por el tema de la retención principalmente, ya que ambas tienen una calidad similar según he podido ver y me confirmas ahora.

Siempre os leo con interés y siempre comentáis por aquí que hasta final de 2021 debería haber bastante scrapping, por eso quiero alguien con flota joven. No creo que sea el momento óptimo para invertir en nuevos barcos (tanto por acceso a financiación como por posibles problemas regulatorios para 2030). Y tampoco creo que lo sea en los próximos 2-3 años, así que pueden ser un par de años para liquidar deuda y empezar de cero el siguiente ciclo con algunos barcos medioviejos y nueva deuda. 

Supongo que habrá ventanas de oportunidad como comentas desde aquí hasta entonces, pero no tengo especial interés ni capacidad para acertar el suelo (el propio Joakim esperaba un Q3 desastroso y por lo que estoy viendo la gente tiene buenos rates por ahora). Considero que ahora están relativamente baratas (o al menos no están caras) y mientras espero voy cobrando los jugosos dividendos derivados de los rates altos de Q2 igual que hago con TGP... Si empieza un ciclo relativamente largo (5-6 años), no tengo problema en entrar un poco por encima del mínimo, el retorno está asegurado y ahora mismo no encuentro un sitio mejor donde meter el dinero...

Lo dicho, muchas gracias una vez más!




#86126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Actualicemos pues los niveles de entrada para las acc que comenta, si no es molestia. 

La paciencia también es mi mío, muy tranquilo con la rta fija también.
#86127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Relativo a las retenciones que comentáis de los divis, solo una apreciación y es que a través del IRPF se aplana algo esa gran diferencia que hay entre las dos compañías. De EURN se recuperan (si no recuerdo mal) 10 puntos del % de lo retenido en Bélgica por el doble dividendo y de los DHT tienes que incluir en el IRPF para pagar mínimo el 19%. Si las acciones las tienes a través de un banco u broker con sede en España ya te lo descuentan ellos. 
En definitiva, con DHT se paga un 19% y con EURN 39%. Menudo hachazo por cierto!!
#86128

Re: Las mayores compras de Francisco García Paramés en Cobas (segundo trimestre 2020)

Golar la consideran en peligro de quiebra?
Se habla de...