Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.101 / 18.930
#80801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés ¿que fondo tiene más potencial a día de hoy?

Buenas tardes.

No es una conclusion, sino un juicio de valor, una opinion personal o como queramos llamarlo. Pero no una conclusion. 

No quiero usar terminos peyorativos, pero en Cobas se la han jugado, han hecho apuestas muy arriesgadas sin pies ni cabeza. Comprar Dixons, por ejemplo, no es hacer value, ni deep value, sino comprar filfa, basura, jujana. No hay mas que ir a uno de sus multiples establecimientos y ver la actitud (y aptitud) de los empleados. Un ejemplo simple, haced la prueba y pedid uno cualquiera de los productos que exponen. Resultado: no tenemos. Luego mirais un informe anual de la empresa y sacais vuestras conclusiones.

Otros ejemplos son la tesis de Babcock, por poner un sector que "conozco" relativamente, que no hay por donde pillarla; lo que han hecho con Aryzta, que es un desproposito mayusculo; la valoracion de Tecnicas Reunidas, que es de juzgado de guardia; la tesis de Renault, que no la he leido y no puedo opinar. Tambien podemos hablar de inversiones fallidas como DIA o Duro Felguera.
#80802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pena. Para mí desde luego una gran pérdida. Aunque en el fondo sabemos que volverás, como siempre. 

En este foro hay muchísima gente que se complementa. Hay gente con unos conocimientos técnicos mayúsculos. Y en el caso de Analytics creo que aportaba esa dosis de pensamiento lateral y creatividad que es necesaria para evaluar cualquier problema y aportar soluciones. De hecho, creo que es un tío con muy pocos prejuicios y una mente muy abierta, que se cuestiona absolutamente cualquier dogma del mundo económico y de la inversión. Y esa gente creo que siempre suma, porque nos aportan puntos de vista que nunca vamos a encontrar en los libros. 

Que a mucha gente le parece intenso, pues solo hay que bloquearle y punto. 

El problema del hilo es que se ha convertido en una especie de cajón de sastre donde caben todo tipo de discusiones. Y entiendo que se haya ido mucha gente, ya que todos los días se tienen que pelear con una maraña de off-topics que nada tienen que ver con la cartera de Cobas. Yo mismo no aporto nada en relación a Cobas, ya que ni la llevo ni tengo los conocimientos técnicos para aportar sobre la cartera de Cobas. 

Así que tampoco vería mal que se recondujera el hilo, o bien se creara otro hilo independiente que funcione como una suerte de cajón de sastre en el mundo de la inversión. 
#80803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iba a comprar a mercado, pero he puesto 2.90. Que no se ejecuta, pues ya vamos viendo.
#80804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés ¿que fondo tiene más potencial a día de hoy?

Buenas tardes.

A pesar de que es obvio que ni tiene mucha experiencia, ni mucha formacion, ni los recursos necesarios, ni -viendo su ardua actividad en redes sociales y sabiendo que tiene otras responsabilidades laborales- puede dedicar tiempo a analizar empresas en profundidad, me gustan mucho mas el metodo y la filosofia de inversion de Emerito Quintana que los de Cobas o AZValor.

Y personalmente no me sentiria comodo recomendando a nadie ningun producto financiero (ni Numantia, ni Cobas, ni AZValor), pero puestos a invertir los ahorros, prefiero no invertirlos en un vehiculo que no solo no genera rentabilidad, sino que se hace un -50% comprando basura.
#80805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de los bolis es muy bueno y tengo alguna anécdota. Para mi no hay nada mejor que el boli Bic de siempre. Yo voy tan campante con eso por la vida y en alguna reunión algún cliente me ha regalado un boli "mejor" (en sus palabras) porque le daba pena que fuese con ese boli por ahí. ¡Amos a tomar por culo!  Bic rules, Pilot caca. Jaja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#80806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Para TK, que nivel de entrada veis optimo por favor?

¿A que hora son los resultados mañana?
#80807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés ¿que fondo tiene más potencial a día de hoy?

Llegas tarde con eso   a estas alturas .... 
#80808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés ¿que fondo tiene más potencial a día de hoy?

Buenas tardes.

Me vas a disculpar, pero no entiendo a que te refieres. 
Se habla de...