Buenas, Usillo.
Gracias por compartir tu cartera.
Básicamente las ideas que estoy poniendo en práctica respecto a la divresificación de zonas geográficas y sectores en la reestructuración que estoy llevando a cabo en la mía, son similares a las que expones en tu cartera, evidentemente con menos fondos, menos conocimientos y menos tiempo para seguirla.
Algún que otro fondo sabes que te lo he "robado" y me lo he quedado para mí. Aún tengo un peso alto en rf (ando por 55% rf/45% rv), pero cada vez estoy reduciendo más la rf.
Estoy apostando fuerte por mercados emergentes-en desarrollo en varias de sus modalidades, N-11, emergentes frontera, he aumentado Japón, he entrado fuerte en África... y cada vez me encuentro más suelto y tomo decisiones más rápidas para recoger beneficios, rebalancear....
La inversión es al final un reflejo de la vida real y la forma de entenderla, así como del propio carácter; yo además lo traslado a mi terreno, al de la salud, donde hay que tomar decisiones rápidas, precisas, valorando datos y a veces empleando el "ojo clínico", asumiendo la responsabilidad de los propios actos y meditando los fallos para no volver a cometerlos).
En conclusión, ¡¡joder, que cabeza tienes para manejar tantos fondos!.
Saludos imprimiendo el propio carácter a la cartera.