Buenas, Doctorbromo.
Estas dos últimas semanas, aprovechando que estoy menos liado con el trabajo, he estado reorganizando un poco la cartera:
-he entrado en el dws multi opportunities que aportaste pues me ha parecido un muy buen fondo para acompañar a wertefinder y compensar la volatilidad del global allocation. Mixtos flexibles todos con gran libertad de movimientos.
-he reducido posiciones drásticamente en el pegasus y estoy liquidando progresivamente el pareturn cartesio equity, pues me han decepcionado y han lastrado mucho la rentabilidad de la cartera (tenía un peso muy alto el pegasus) y he ido repartiendo entre wertefinder, dws multi opport., nordea stable return, mg optimal income.
-estoy esperando a que se quede en positivo el alken abs. return y posiblemente me lo cargue, pues también tenía un peso fuerte en cartera, me está machacando la rentabilidad totaly decepcionando; el henderson de long/short de momento lo mantengo. ya veremos dónde me lo llevo.
-he contratado el GS N-11, que me ha gustado y lo tenía olvidado; gracias a un comentario de Usillo en el hilo del fidelity pacific lo he recordado.
-me he animado con el Vontobel Emerging Markets Eq B, que llevaba tiempo tras él, pero nunca encontraba el momento.
-he contratado el Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc que también apareció en el hilo del fidelity pacific, gracias al comentario de francl.
-creo que voy a eliminar el ubam convertibles y renta4 renta fija corto plazo; no han progresado adecuadamente.
Sigo recogiendo plusvalías sistemáticamente de los otros que llevo al renta 4 monetario que aumentan la fuerte liquidez que mantengo.
Realmente he aumentado la volatilidad de la cartera con las nuevas incorporaciones, pero creo que hay que apostar más fuerte si uno quiere más rendimiento. Al final la parte agresiva de la cartera queda así:
-SCHRODER ISF FRONTIER MK EQ "A" (USD) / LU0562313402
-FRANKLIN MENA FUND "N" (EUR HDG) ACC / LU0358406055
-PARVEST EQUITY INDONESIA "C" (EUR) / LU0823429823
-JPM AFRICA EQUITY "A" (EUR) / LU0355584979 (entré con 35000 para poder abrirlo y ya me he salido con unos cuantos euros de plusvalía y le he dejado en el mínimo; con la parte del león he abierto el vontobel emerging markets equity b y haré lo mismo con las primeras plusvalías.
-UBS (LUX)- LATIN AMERICAN BONDS "P" ACC / LU0355584979
-EDR EMERGING BONDS "C" (EUR) / FR0007021050
- GS N-11
- Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc
- Vontobel Emerging Markets Eq B
-HENDERSON H. JAPANESE SMALLER CO "X2" / LU0247699928, que es Japón, mercado desarrollado pero también es algo picante.
Comprendo el riesgo que asumo, pero el menda es culo de mal asiento y estaba dando vueltas en los caballitos con un peso muy alto de la cartera en pegasus y renta4 monetario; aún mantengo pesos altos en mg optimal income, nordea stable return y pareturn cartesio income, pero han disminuido su ponderación al ir aumentando otros fondos, todos más agresivos.
Saludos mojándome el culo para coger peces; espero no acatarrarme.