Pues yo, como novato que soy,solo puedo opinar que lo que menos necesito es que me confundan.Me metí en esto de los fondos hace un mes y medio, creo que en el peor momento, y voy perdiendo un -0,36% en la cartera. La verdad no le he dado ninguna importancia, ya subirá. Hoy he llamado a Renta 4 para preguntar que fondos de los que llevo tiene posiciones en el BES, y me han dicho que este tranquilo si voy a largo(3-4 años). De los que comentáis que pueden llevar posiciones, que todavía por cierto nadie me ha aclarado, son el renta 4 monetario, pegasus y carmignac securite. Ademas llevo en cartera el parenturn cartesio income,m&g optimal income,groupama averin euro y el BL equities dividend b.A ver si alguien me dice si me puede afectar lo del BES, porque lo de los vaivenes de la bolsa lo tengo asumido y superado, incluso llego a pensar que me ha venido bien entrar en un momento en que tengo que asumir perdidas para así darme cuenta que esto no es tan fácil y de esta manera tener el respeto que se merece.. si fuera tan fácil como invertir en lo que ha dado mucha rentabilidad todo el mundo acertaria.
Un saludo