Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alternativas a rf y rv

10 respuestas
Alternativas a rf y rv
Alternativas a rf y rv
Página
2 / 2
#9

Re: Alternativas a rf y rv

Uff, Safillo. Sinceramente no conozco los fondos que mencionas.
Por lo que he visto, el UBAM me parece interesante, aunque tiene poco historial.
El BL-Equities parece un fondo super tranquilo. No estará en el top10 pero no dara grandes sustos y en el largo plazo lo hará razonablemente bien.
El global enhancement va como un tiro desde 2012, pero los dos años anteriores que le ha pasado?

#10

Re: Alternativas a rf y rv

La verdad es que son fondos digamos "diferentes" en su comportamiento cuando las cosas se han puesto un poco feas. Me interesa ver que hicieron en junio del año pasado, pues parece que las condiciones de temperatura, humedad y presión son parecidas a las actuales ;) asi como han reaccionado ante la "discreta" pero valiosisima experiencia de hace 10 dias, ante el rumor del impuesto griego a las plusvalias de su deuda..
Claro que me puedo refugiar en el Pegasus, en el R4 Monetario y en el MG Optimal, pero...habrá que explorar nuevos horizontes ¿no?
Creo que tenemos grandes probabilidades de asistir a un fuerte y prolongado cambio de tendencia en los Fondos de Renta Fija tradicionales. Todos los relojitos estan en zona roja y la cosa no puede durar mucho mas...(a ver si resistimos hasta final de año...).
A esto le añadimos que la RV de USA, Europa y UK estan en máximos históricos y la corrección tiene que llegar si o si.
Todos hemos elaborado nuestra cartera en función de nuestro perfil inversor y creemos en ella y en los gestores que manejan nuestro dinero. Todos asentimos con la cabeza cuando nos preguntan si vamos a largo plazo y ademas creemos firmemente que los vaivenes de Mr.Market no nos afectan.
Pero...inexcusablemente nuestra estrategia debe contemplar un plan B y un plan C como mínimo si las cosas se ponen feas. El "Buy and Hold" está muy bien... pero alguno que siguió la receta al pie de la letra en el 2008 aún no ha salido de "Hole". (`parece que no se lo tradujeron del todo bien).
Saludos.

#11

Re: Alternativas a rf y rv

Muy agudo, si señor, al hablar de la diferencia tremenda entre Hold y Hole.