Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alternativas a rf y rv

10 respuestas
Alternativas a rf y rv
Alternativas a rf y rv
Página
1 / 2
#2

Re: Alternativas a rf y rv

Por algo te dan entra 10-12% y para mi, se me hace poco

#3

Re: Alternativas a rf y rv

Quieres decir que los ter son muy altos? O que son de bastante riesgo?
A mi esas rentabilidades en comparacion con fondos de rf me parecen brutales...

#4

Re: Alternativas a rf y rv

El ter ni me he fijado, pero si acuden a este tipo de instrumentos para financiarse es porque los tradicionales les han cerrado las puertas y si un banco les cierra solicitándoles mayor información... vamos que tiene más peligro que una caja bombas

#5

Re: Alternativas a rf y rv

Hummm
Quiza no me he explicado bien. El fondo invierte en miles de "posiciones" que son microcreditos de duracion 1-3 meses al 1-1.5% de interes mensual.
Al ser una cesta de creditos, estas solo sometido a la tasa de morosidad y no al riesgo de un único prestamo.
Este tipo de fondos parece que arrojan una rentabilidad anual del digamos 11% que es el 1.5% x12 - tasa de morosidad - ter.
Si ese 11 es real pues la tasa de morosidad sera la que sea. Lo que importa es el 11% y saber que riesgo estas asumiendo realmente en este tipo de fondo

#6

Re: Alternativas a rf y rv

Lo considero un producto "exótico" y le veo una posible gran pega: la liquidez. Desconozco si esos activos cotizan en algún mercado y, en caso afirmativo, si su precio es muy volátil.

Para eso preferiría los ABS o los MBS, y eso que este tipo de activos tampoco es que sea de mi agrado, precisamente.

#7

Re: Alternativas a rf y rv

Exacto. Esas son las cuestiones que me conciernen. Ademas entiendo que en cuanto empiece a fluir el crédito bancario estos fondos caerán fuertemente

#8

Re: Alternativas a rf y rv

Estos son los fondos que vengo siguiendo, como alternativas a los de RF de larga duración que tengo.
Busco baja volatilidad, baja desviación estandar y una rentabilidad por encima del 4% anualizado
¿que os parecen?
Espírito Santo - Global Enhancement
UBAM Euro 10-40 Convertible Bond A EUR
BL-Equities Dividend B
MS INVF Global Infrastructure AH