Re: Banco Madrid SICAV Selección FI
Buenas Marcos,
Lo primero agradecerte el fenomenal trabajo.
Llevo todo el fin de semana trabajando al respecto, dado que encuentro que una solución fácil a la gestión del patrimonio es precisamente la que lleva a cabo este fondo.
El problema que me encuentro es el siguiente, que más o menos es lo misma conclusión a la que has llegado tú:
1) Si queremos invertir en SICAVs, vamos a tener que comprar acciones en su gran mayoría, excepto Torrenova y alguna más. Si alguien sabe alguna más, agradecería información.
2) Respecto a acceder a alguna de las famosas SICAVs, hay alguna posibilidad que sea mediante traspaso sin tributar los fondos? Hay forma de conseguirlas si no es mediante acciones?
3) Las comisiones del fondo en el que se centra este hilo me parecen absolutamente desproporcionadas. Primero porque una comisión de 0.60%-0.80% sería más que suficiente y justa para sus gestores. Una comisión de éxito es una absoluta barbarie.
Creo que el producto es muy bueno, pero hablamos de unos vehículos que van a obtener entre un 4% y un 12% de rendimiento y aprovecharse en casi un 10% cuando ya obtienes casi 1 punto porcentual, significa obtener casi un 2% por elegir varias SICAVs y facilitar un vehículo de inversión como es un FI.
He visto algunos fondos flexibles que podrían emular un poco a las SICAVs pero de veras me quedo con las ganas.