Bueno, pues ya tengo montada la cartera para ir haciendo mis aportaciones mensuales.
¿Cómo veis la distribución geografica de la cartera?
De momento no incluyo renta fija, prefiero dejarlo en liquiez en alguna cuenta remunerada, donde ahora tengo un 30% de lo que tengo en fondos.
He incluido el True Value aunque no sea indexado, en la parte de RV global.
Ahora tengo que ver como hago las aportaciones mensuales, porque los 3 indexados tienen una aportación mínima de 200€, y 600 pavos no puedo ahorrar mensualmente. Entonces, si voy a poder aportar a uno, o como mucho a dos de ellos, ¿como sería mas positivo?, ¿solamente balanceando para estar siempre +- en el peso previsto de 60-30-10 (world-europa-emergentes)?, o ¿debería hacer las aportaciones a los fondos que peor se comporten en el mes anterior?.
También voy a conservar de momento el plancaixa Tendencias que tengo desde hace 6 años con unas buenas rentabilidades anuales. En principio la idea era abrir otro plan de pensiones igual a nombre de mi mujer, pero al final hemos optado por esta otra opción de la cartera de fondos a largo plazo (25 años) para diversificar más nuestra inversión para la jubilación.
Gracias, un saludo.